El Barça renueva su patrocinio con Cupra

El Barça renueva su patrocinio con Cupra Cupra

Palco

El Barça renueva su patrocinio con Cupra

La marca automovilística comenzó su relación con la institución azulgrana en el año 2019

27 febrero, 2024 17:39

Noticias relacionadas

El FC Barcelona renueva con Cupra como patrocinador de la entidad azulgrana. Según ha podido saber Culemanía, el anuncio es inminente y, como tarde, se realizará este mismo martes o mañana miércoles. La marca automovilística comenzó su relación con la institución de la capital catalana en el 2019. Esta última temporada, Cupra aportaba al Barça unos 6 millones de euros por el patrocinio.

Cupra sustituyó a Audi. La compañía de coches alemana fue sponsor premium del Barça hasta ese año. Estuvo vinculado a la entidad durante 13 campañas. El club, ahora presidido por Joan Laporta, llegó a percibir una cantidad cercana a 5 millones de euros con esta empresa. 

Un patrocinio que comenzó con Bartomeu

La relación de Cupra y el Barça empezó con Josep Maria Bartomeu en la presidencia. Cinco años más tarde, la institución catalana y la empresa de automóviles estrechan aún más el lazo, esta vez con Laporta y su junta.

Joan Laporta, presidente del Barça, en la presentación de un fichaje

Joan Laporta, presidente del Barça, en la presentación de un fichaje EFE

El contrato que se firmó en el 2019 vencía este año, por lo que las dos sociedades han acordado prolongar su vínculo. Hasta ahora, el acuerdo era cercano, pero no estaba cerrado. Finalmente, las dos partes han firmado un acuerdo y el anuncio se realizará en las siguientes 48 horas.