Leo Messi y Gerard Piqué, en un partido del Barça de la temporada 2010-11

Leo Messi y Gerard Piqué, en un partido del Barça de la temporada 2010-11 FCB

Culemaníacos

Gerard Piqué busca alianzas en clave Barça: Guardiola y Messi

El exjugador azulgrana se deshace en elogios hacia las dos leyendas del FC Barcelona

23 febrero, 2024 21:56

Noticias relacionadas

Gerard Piqué quiere construir puentes. Su deseo es dejar atrás en el pasado aquellos roces que impidieron mantener relaciones más firmes, en especial con algunas leyendas del FC Barcelona. En este sentido, el que fuera central del equipo azulgrana aprovechó la reciente entrevista para elogiar de forma contundente a Pep GuardiolaLeo Messi, a quienes considera como los mejores de la historia en sus respectivos perfiles.

El empresario catalán concedió una entrevista en ESPN Argentina para promocionar el nuevo formato de la Kings League América, aunque también fue abordado por diferentes preguntas relacionadas a su pasado y presente en el ámbito futbolístico, como fue el caso de su opinión de Guardiola: "Es un genio, para mí es ya el mejor entrenador de la historia y eso es decir mucho, pero el reconocimiento le vendrá con el tiempo y con el contexto. Es imposible imitar a Guardiola porque él ha cambiado la forma de jugar de muchos equipos".

Gerard Piqué y Pep Guardiola, durante su etapa en el Barça

Gerard Piqué y Pep Guardiola, durante su etapa en el Barça ARCHIVO

Hay que recordar que en el caso de Guardiola, su relación pudo mejorar con el paso del tiempo, en especial cuando el entrenador se decidió marchar del FC Barcelona hace más de una década. Ambos terminaron desgastados por la intensidad que quería proponer el técnico, por lo que la separación sirvió para oxigenar ese vínculo. Aunque Piqué no ha querido escatimar en elogios de cara a dejar claro que no existe ningún problema entre las dos partes.

La tensión entre Messi y Piqué

Caso muy diferente es el de Leo MessiPiqué. Al astro argentino no le sentó nada bien que el exfutbolista catalán recomendase a Laporta su salida del FC Barcelona, teniendo en cuenta el escenario de crisis económica que sufre la entidad desde la pandemia. Desde entonces, la relación es prácticamente inexistente y, siempre que a Piqué le toca hablar sobre Messi, lo hace con mucha cautela.

Pero en esta oportunidad, el dirigente de la Kings League ha querido celebrar la conquista de la Pulga en la Copa del Mundo de 2022: "La gente del fútbol sabía que Leo merecía ganar la Copa. Si para algunos había dudas en que era el mejor de la historia, le faltaba esto y ser campeón disipó todas las dudas. Es el mejor de la historia de este deporte sin ninguna duda. En Can Barça elevó el club a otra dimensión".

En referencia al Messi de la actualidad, Piqué expresó que "veo a Leo muy feliz. Ha cumplido todos sus sueños, con el Mundial de rúbrica. En Miami está expandiendo el fútbol más aún en EE.UU. Cuando gana el Mundial, ya era mucho más maduro que antes. En Argentina algunos lo comparaban con Maradona y, cuando ganó en Qatar, lo disfrutó mucho más que si lo hubiera ganado antes".