Víctor Font, durante su campaña electoral en las elecciones del Barça de 2021

Víctor Font, durante su campaña electoral en las elecciones del Barça de 2021 REDES

Palco

El acercamiento de Piqué a Víctor Font: pendientes de Laporta

El candidato a la presidencia del Barça y el exfutbolista llegaron juntos al estadio de la final de la Supercopa

18 enero, 2024 00:35

Noticias relacionadas

Arabia Saudí se ha convertido en tierra prometida para las celebridades que quieren hacer fortuna. El acercamiento del país de Oriente Medio a la industria del fútbol responde a la necesidad de blanqueamiento del régimen a cambio de dinero. Y ya saben que por la plata baila el mono. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no ha desaprovechado la oportunidad de hacer negocios en el golfo Pérsico. En este escenario también han limado asperezas Víctor Font y Gerard Piqué, dos culés con aspiraciones a la dirigencia del club.

Las cámaras cazaron a la leyenda azulgrana y el aspirante a la presidencia de la entidad entrando juntos en el estadio Al-Awwal Park de Riad. Ambos presenciaron la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. En Culemanía hemos podido saber que estuvieron reunidos para hablar de negocios en Oriente Medio. Sin embargo, más allá de sus respectivos businesses personales, los dos comparten intereses en el FC Barcelona. La sombra de Laporta no ocupará siempre la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y los próximos comicios se presentan en 2026.

Agentes intermediarios

Víctor Font y Gerard Piqué no estuvieron solos. Les acompañaba Arturo Canales, propietario de la agencia de representación AC Talent Sports & Entertainment. El otro socio de la misma es Fernando Solanas, representante de Xavi Hernández y puente en la relación entre Font, Canales y Piqué. Habrá que ver si este acercamiento genera sinergias de cara a las elecciones de 2026 o se queda meramente en un encuentro más de negocios. Los videojuegos y el mundo de los influencers son dos sectores de crecimiento en que ambos se entienden. Aunque no todo el mundo entiende que Font tienda la mano al que le dejó retratado en Twitter. 

Canales representa a Gerard Piqué, como también gestiona las carreras de Lucas Vázquez o Riqui Puig, entre otros. El acercamiento del presidente de la Kings League al otrora aspirante al mandato en el Barça es fruto de este hilo conductor. Los agentes Arturo Canales y Fernando Solanas forman parte de la misma empresa, fundada por el primero en 2012.

Desplantes pasados

Hablamos de acercamiento, porque en un pasado no tan lejano el canterano de la Masía marcaba distancias con el opositor de Laporta. En el último intento de alcanzar la presidencia por parte de Font, utilizó unas declaraciones de Piqué durante un directo grabado con Ibai Llanos para su campaña electoral: "A mirar al futuro, mirar al pasado solo es aprender de los errores. Nada más. Así que a seguir". La cuenta de la candidatura Víctor Font: Sí al Futur citó las declaraciones en Twitter, a lo que el empresario CEO de Delta Partners respondió "toca mirar al futuro. El pasado solo sirve para aprender de los errores".

Gerard Piqué se desmarca de Víctor Font por utilizarlo en su campaña electoral

Gerard Piqué se desmarca de Víctor Font por utilizarlo en su campaña electoral

No obstante, Piqué reaccionó airadamente a la publicación: "Víctor, con todo el respeto, estas palabras no tienen nada que ver con lo que intentáis transmitir en este tuit. Ruego que lo eliminéis y no utilicéis mi imagen para vuestro beneficio. Gracias". Font trató de aclarar la polémica más adelante: "Le conozco y por eso no le he dado importancia.  Le pregunté que por qué no me lo dijo por privado. Cuando hay un barcelonista que apela por un discurso de seguir ganando títulos y mantener la esencia del club, nosotros le damos voz".

Objetivo: elecciones de 2026

El aspirante a la dirigencia rompió su silencio recientemente en Twitter, tras la dura derrota de Supercopa contra el Real Madrid: "El potencial del Barça (¡sí, con este modelo de propiedad!) es infinito. Si los mejores de cada área trabajan en el club de su corazón, y no en la competencia o en otro sector, ¡nos saldremos! Toca refundar el club, profesionalizarlo, modernizarlo. De arriba abajo. Todos los días que pasa perdemos una oportunidad".

Tuit de Víctor Font

Tuit de Víctor Font X

La cara visible de Sí al futur ya allana el terreno de un contexto electoral que todavía se presenta incierto para 2026. No obstante, como ya habíamos desvelado en Culemanía, cabe la posibilidad de que Laporta descarte presentarse a una reelección, y en esa tesitura emergerán nuevas figuras dispuestas a liderar el FC Barcelona.

En numerosas ocasiones, Piqué ha reiterado su intención de presidir el club en un futuro, y Víctor Font sabe del volumen de masa social que arrastraría su posible rival. Por ello, busca alianzas y ya le ha tendido la mano al exfutbolista. "Colaboraria con Piqué para transformar el Barça", aseguró en TV3 en septiembre de 2023.