Gerard Piqué sonríe tras una charla con Pep Guardiola / ARCHIVO

Gerard Piqué sonríe tras una charla con Pep Guardiola / ARCHIVO

Culemaníacos

Piqué confiesa las tensiones que le alejaron de Pep Guardiola en el Barça

El exazulgrana da detalles sobre algunos desencuentros con el técnico que le costaron varias multas

3 abril, 2023 13:52

La relación entre Gerard Piqué y Pep Guardiola es muy buena en la actualidad, pero anteriormente no lo fue tanto. El exjugador y el legendario entrenador culé vivieron varios roces y tensiones durante los cuatro años en que el de Santpedor dirigió las riendas del conjunto culé. Ahora, en una aparición en el programa Jijantes de Twitch, Piqué ha confesado cuáles fueron esas anécdotas que le costaron multas y ausencias en las convocatorias.

Multas y castigos en las convocatorias

Entre risas, durante su aparición en Jijantes el exazulgrana ha admitido que solía padecer anginas el 2 de enero. Y que en una ocasión, tras celebrar el fin de año en Puigcerdà, aparecieron unas fotos de él en manga corta y rodeado de nieve. Esto enfadó a Pep Guardiola, que a pesar de hacerle viajar al próximo partido y que en esa ocasión le acompañaban sus padres, no dudó en dejarle fuera de la convocatoria como castigo.

Además, Pep le impuso una multa de 12.000 euros y le obligó a pagar una comida a toda la plantilla que "me costó una pasta". El foco de más tensión entre ambos, sin embargo, fueron las salidas nocturnas de Piqué. En una ocasión, tras no superar el equipo una eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, "a los dos o tres días (Pep) me volvió a pillar, me volvió a multar y me dejó sin convocar. En aquella época tenía 22 años y salía más que el sol".

Begiristain, Laporta, Piqué y Guardiola en la presentación del central / EFE

Begiristain, Laporta, Piqué y Guardiola en la presentación del central / EFE

Begiristain, Laporta, Piqué y Guardiola en la presentación del central / EFE

Unas confesiones de Gerard Piqué que, seguro, tampoco harán demasiada gracia a los barcelonistas. Y es que la afición de Piqué por salir de noche era un secreto a voces desde siempre. "Salía el día después del partido, al día siguiente salía, luego ya no salías el día antes del partido... a mí aún no me reconocía gente", recuerda.

La relación ha mejorado con los años

Pese a los desencuentros vividos entre Piqué y Guardiola, el de la Bonanova asegura que en líneas generales la relación entre ellos fue buena. "Él sabía que yo podía dar mucho al equipo. Yo sabía que él me tenía aprecio y siempre era un poco 'jugar' al límite, a ver hasta dónde podía llegar". También reconoce que el último año la relación ya fue más tensa: "El último año ya, yo empezé a salir con la persona --en referencia a Shakira-- y ahí la cosa se complicó". Aunque recalca que ahora con Pep "es espectacular y tenemos una relación increíble". 

Sea como sea, una de las razones por las que Guardiola acabó saliendo del FC Barcelona es porque se había "quemado", según él mismo dejó claro aquella fatídica tarde de 2012 en rueda de prensa. Y uno de los motivos por los que se quemó, fue por el hecho de lidiar en el vestuario con situaciones como las de Piqué. Pep quería tenerlo todo siempre atado y bien atado. Controlado al dedillo. Y con futbolistas como Piqué, no era posible.