Iñaki Williams celebra su gol en San Mamés contra el Girona

Iñaki Williams celebra su gol en San Mamés contra el Girona EFE

Culemaníacos

El Athletic tumba al Girona en San Mamés y mete presión al Barça

Dos goles de Álex Berenguer y uno de Iñaki Williams aprietan la lucha por la 'zona Champions'

19 febrero, 2024 23:04

Noticias relacionadas

El Athletic Club ha doblegado al Girona FC de Míchel Sánchez en San Mamés (3-2). El conjunto de Ernesto Valverde se sitúa quinto en la Liga, con 49 puntos, a cinco del FC Barcelona y dos del Atlético de Madrid. Por su parte, el cuadro catalán sufre la segunda derrota consecutiva, la tercera esta temporada en competición doméstica. Los tozudos continúan segundos, con 56, dos por encima del Barça y a seis del Real Madrid

La catedral ha estallado con el gol tempranero de Álex Berenguer. En el minuto 2, Aleix García ha perdido el esférico, presionado por Unai Gómez y el propio Berenguer. El delantero navarro se ha sacado un zurdazo para superar a Paulo Gazzaniga (1-0). Antes de los cinco minutos, Iñaki Williams ha rozado el segundo. Sin embargo, el atacante vizcaíno se ha encontrado con la oposición de Aleix, que se ha lanzado sobre el césped a bloquear el tiro.

El peligro de Iñaki Williams

Hacia el minuto 10, Unai Simón ha abortado la primera ocasión de los tozudos, un tiro con rosca de Viktor Tsygankov desviado a córner. El ritmo del partido se ha disparado en un primer cuarto de hora frenético. Tanto el conjunto gerundense como los leones han buscado el error en salida del balón rival mediante la presión alta.

Viktor Tsygankov recibe un balón, perseguido por Yuri Berchiche y Yeray Álvarez

Viktor Tsygankov recibe un balón, perseguido por Yuri Berchiche y Yeray Álvarez EFE

El mayor de los hermanos Williams ha mandado un segundo aviso al palo antes de cumplirse la media hora. Parecía más cerca del segundo gol el Athletic que el cuadro catalán del empate. Yangel Herrera ha respondido mediante un chute en posición prometedora desde la frontal, pero la ocasión ha muerto por línea de fondo. El marcador no se ha movido hasta el descanso. Iñaki ha enviado un último cabezazo a las manos de Gazzaniga.

Reacción neutralizada

En la reanudación, el Girona ha ido por faena. No había tiempo que perder. Y es que una derrota supondría concederle un colchón de seis puntos al Real Madrid y una ventaja de tan solo dos puntos respecto al Barça. Tsygankov ha irrumpido en el área pequeña y ha rematado un centro raso de Iván Martín en el minuto 48 (1-1).

Los jugadores del Girona celebran el gol del empate en San Mamés

Los jugadores del Girona celebran el gol del empate en San Mamés EFE

Con esto, los pupilos de Míchel han tenido que remar de nuevo. En el minuto 58, Miguel Gutiérrez ha perdido otro balón comprometido con un taconazo defectuoso cerca del área. Gorka Guruzeta le ha servido en bandeja el doblete a Berenguer, que no ha perdonado y ha replicado la reacción visitante (2-1).

Álex Berenguer festeja su segundo gol al Girona en San Mamés

Álex Berenguer festeja su segundo gol al Girona en San Mamés EFE

Pero lo peor estaba por llegar. El mazazo en tres minutos ha sido doble. Iñaki Williams ha sacado partido de un nuevo error de la zaga catalana y ha cruzado un tiro raso. Con suspense, el balón ha tocado en la madera y se ha paseado en la línea antes de entrar por inercia (3-1).

Gol estéril

Una casi pérdida de Gazzaniga tras un control errático ha hecho temer lo peor a la parroquia gerundense, pero el guardameta ha reaccionado a tiempo. Es más, el Girona ha vuelto a levantarse. En el minuto 75, Éric García ha rematado al fondo de las mallas una falta lateral, servida por Aleix García (3-2).

La contienda ha quedado detenida entre el minuto 78 y el 80 debido a un ataque epiléptico sufrido por un aficionado en la grada. Los servicios médicos del Athletic han solventado el percance y se han llevado al aficionado al hospital, una vez estabilizado.

No ha dejado de insistir el perseguidor del Real Madrid en Liga. En el tiempo extra, Artem Dovbyk ha estrellado una volea dentro del área contra el lateral de la red. Instantes más tarde, Unai Simón le ha ganado un mano a mano a Savinho. Jhon Solís ha aparecido desde segunda línea para colocar un segundo tiro sin el guardameta vasco. Sin embargo, Dani Vivian se ha erigido en héroe bajo palos y ha sacado el disparo con la cabeza.