Unos aficionados denuncian que el Barça les requisó banderas en el Johan Cruyff
La polémica originada tras la actuación del personal de seguridad durante el Barça B-Sabadell ha detonado en las redes sociales
20 febrero, 2024 01:05Noticias relacionadas
El Barça B venció al Rayo Majadahonda (3-1) en el Estadi Johan Cruyff ante 1.390 espectadores. La entidad de un derbi catalán eleva los decibelios en las gradas. Independientemente del volumen de asistencia, el FC Barcelona controla los accesos al estadio del filial y del equipo femenino mediante personal de seguridad. En esta ocasión, se vivió un incidente polémico. El objeto del problema, unas banderas confiscadas.
Los dueños de las pancartas han denunciado en redes sociales la actitud del Barça hacia ellos. "Vergüenza lo vivido ayer en el Johan Cruyff. Nos vimos obligados por la seguridad del club a no solo retirar nuestras banderas, si no también a entregarlas a la seguridad hasta el final del partido, ante lo que decidimos marcharnos. El club es de los socios @FCBarcelona", ha protestado el usuario @1899carlosfcb en X, socio según afirma en su perfil.
El integrante del grupo de animación Bacardí Boys ha restado importancia a la naturaleza de una banderas que ya lo había exhibido en otros estadios: "Unas banderas totalmente normales, simplemente de un grupo de colegas que amamos el Barça. Unas banderas que han viajado a Oporto, Valencia, Bilbao, Sevilla, Amberes, Pamplona, Madrid...El primer lugar donde no nos las permiten, nuestra propia casa".
¿Quién tiene la razón?
Según recoge el Reglamento interno del recinto deportivo del club azulgrana, las "banderas o pancartas de tamaño mayor a 2m x 1m" se prohíben dentro de las instalaciones de la entidad. También se contempla una segunda prohibición que podría haber desencadenado la actuación del personal de seguridad: "No exhibir pancartas, banderas, símbolos u otras señales que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante". La institución no se ha pronunciado sobre el incidente, que ha trascendido en redes.
Desde Culemanía hemos contactado con el FC Barcelona para averiguar más sobre este hecho, pero no han querido dar detalles de lo acontecido. Los dueños de las banderas solamente se han pronunciado en redes, pero por ahora tampoco han respondido a este medio. Su sentir ha quedado expuesto en las redes, donde se quejan de la postura abusiva del Barça con la requisa del material de animación.
Acusaciones en redes
Algunos internautas como @KingsKollons8 y @mrbenzemaula cuestionan "¿de qué banderas estamos hablando?" y "a ver enseña esas banderas". Incluso, @Nikinho34 cataloga al grupo de hinchas de radicales: "Si son de este pelaje, me extraña cero que os las hayan retirado. Voy más allá, en otra época seríais los humanos los que hubieseis salido".
"Me parece que te estás equivocando bastante", ha respondido el aficionado a dichas acusaciones. El socio afectado por la prohibición ha alegado que "somos colegas, nos gusta viajar por el Barça, pasarlo bien y tener recuerdos. Más allá de eso no hay nada".