Deco habla con los medios en los instantes previos al Amberes-Barça

Deco habla con los medios en los instantes previos al Amberes-Barça CAPTURA

Culemaníacos

La revista 'Nascer do Sol' rectifica y pide perdón a Deco tras la polémica con Xavi

El director deportivo protagonizó una gigantesca polémica después del Barça-Granada

12 febrero, 2024 15:59

Noticias relacionadas

El FC Barcelona volvió a ganar mucho ruido mediático después del empate (3-3) contra el Granada. No tanto por el decepcionante resultado, sino por las declaraciones de Deco en una entrevista concedida a Nascer do Sol. El director deportivo culé fue duramente criticado por la afición azulgrana debido a unas palabras de las que se hicieron eco varios medios de comunicación con respecto a que el método del club "está agotado" y que "tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado de una vez por todas".

Sin embargo, la revista de Portugal ha querido introducir una nota para rectificar sobre la mencionada entrevista, haciendo alusión a un error de redacción por parte del periodista encargado escribir el artículo: "No es decisión ni voluntad de Deco de cambiar de método ni de paradigma, pero fue Xavi quien señaló ese camino con su salida. La deficiente explicación del texto no implica la posición de Deco ni apunta a su voluntad. Que la nota se entienda como pretende Deco y esa no es su postura".

Deco, en una entrevista para DAZN antes de un partido de Liga

Deco, en una entrevista para DAZN antes de un partido de Liga REDES

Del mismo modo, añadieron que "la mala interpretación de la frase es culpa del autor y no de las palabras del director deportivo del Barcelona, que está totalmente de acuerdo con el presidente en este tema. Por nuestra parte, sólo podemos aceptar la mala redacción disculpándonos obviamente con Deco, que no tiene nada que ver con ello".

Ruido en torno a Deco

Al culminar el encuentro en Montjuïc, el ruido en torno a la figura de Deco creció de forma descomunal. En rueda de prensa, Xavi Hernández fue preguntado por las presuntas declaraciones del ejecutivo azulgrana, a lo que respondió extrañado que "no es lo que a mí me comunica. Él cree en el modelo, él cree en el ADN Barça. Él ha jugado aquí además. No es lo que me comunica a mí..."

El FC Barcelona se siente como una olla a presión que puede explotar en cualquier momento. Ya no solo las críticas son para Xavi, sino también para un Deco que no logra conectar por completo con el barcelonismo a través de las palabras. El objetivo de los altos mandos era que el director deportivo se pronuncie en los canales oficiales de la entidad, aunque es una idea que parece estar descartada.