Lamine Yamal y Marc Guiu lamentan una ocasión fallida en el Barça-Granada

Lamine Yamal y Marc Guiu lamentan una ocasión fallida en el Barça-Granada EFE

Primer equipo

La maldición de Montjuïc continúa: el Barça es de los peores equipos locales de la Liga

El FC Barcelona ha perdido 11 puntos jugando como local, mientras que la temporada pasada, en toda la Liga, solo perdió nueve

12 febrero, 2024 12:51

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no se siente cómodo en Montjuïc. Para conseguir ganar el título de Liga, un requisito indispensable es hacer de tu estadio un fortín. El Barça está echando de menos el Camp Nou, donde solo perdió nueve puntos durante todo el año pasado. Tras el empate ante el Granada, los azulgranas ya han perdido 11. Y aún faltan 13 jornadas por disputarse.

Así es muy difícil ganar una Liga. En el Estadi Olímpic la victoria debería ser obligatoria y el Barça ha estado muy lejos de dejar buenas cifras en Montjuïc. El equipo de Xavi Hernández sería el quinto clasificado si se apartan todos los puntos conseguidos como visitante. No estaría ni en puestos de Champions League. Por delante estarían Real Madrid, Girona, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Facilidades en defensa

El mejor registro del Barça el año pasado fue la defensa. Este año está siendo el peor. Los azulgranas han encajado 19 goles en su propio estadio. En toda la Liga, la temporada pasada, se encajaron 20. Estas cifras hacen casi imposible competir por el título.

Ter Stegen, presionado por Myrto Uzuni en el Barça-Granada

Ter Stegen, presionado por Myrto Uzuni en el Barça-Granada EFE

El Barça se encuentra entre los peores equipos de la Liga en esta estadística. Por debajo, únicamente, se encuentran Villarreal, Rayo Vallecano, y los dos últimos clasificados, Granada y Almería.

"El Camp Nou impresiona al rival"

El Granada solo había sumado un punto como visitante en toda la Liga antes de jugar en Montjuïc. Los rivales no sienten tanta presión al jugar en el Estadi Olímpic, según Xavi Hernández: "Eso se lo deberías preguntar al equipo contrario. Pero sí, podría ser perfectamente. No es lo mismo jugar en un Camp Nou lleno, ya que impresiona al futbolista rival. Pero no es el motivo principal".

Una de las gradas del Estadio de Montjuïc, la sede provisional del Barça

Una de las gradas del Estadio de Montjuïc, la sede provisional del Barça FCB

El Barça de Xavi ya suma los mismos pinchazos como local que en toda la temporada pasada. Los azulgrana han perdido tres veces en Montjuïc y han empatado en una ocasión. El año pasado fue al revés: solo perdieron un partido y empataron tres.