Los futbolistas del Barça se felicitan tras la victoria contra el Osasuna

Los futbolistas del Barça se felicitan tras la victoria contra el Osasuna FCB

Primer equipo

El problema inesperado de Xavi como entrenador del Barça

El equipo azulgrana sigue con muchas asignaturas pendientes en una temporada con muy mala pinta

12 febrero, 2024 12:17

Noticias relacionadas

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, siempre ha defendido que el modelo Barça se sostiene gracias a los centrocampistas. Hasta siete alineó el día que el equipo azulgrana derrotó al Santos en el Mundial de Clubes de 2011. Y, posiblemente, el mejor medio español de todos los tiempos es Xavi Hernández, actual técnico barcelonista. El Barça actual, sin embargo, no tiene el equilibrio deseado.

Xavi cuenta con grandes centrocampistas como Frenkie de Jong, Gundogan, Pedri y Gavi, actualmente lesionado. El Barça, no obstante, tiene muchos problemas para imponer su autoridad ante rivales de medio pelo como el Granada. Con Andreas Christensen buscaba el equilibrio perfecto, pero sigue sin encontrarlo.

El partido del Granada

El domingo, contra el Granada, el Barça estuvo muy apagado durante la primera hora. El partido se jugó como quería su rival. Con una defensa avanzada, el grupo andaluz tuvo más intensidad y deseo que el barcelonista.

El Barça no se encontró cómodo ni tras el gol inicial de Yamal. Frenkie de Jong ya no es el centrocampista que marca diferencias. Está muy apagado. Tampoco Pedri está a su mejor nivel. En la primera parte perdió pelotas muy claras. En la segunda se entonó.

Frenkie de Jong pugna con Marc Roca

Frenkie de Jong pugna con Marc Roca EFE

Fichaje a la vista

Xavi se irá al acabar la temporada y tanto Joan Laporta como Deco priorizarán el fichaje de un mediocentro. El problema es que la situación económica del club es muy precaria y no se esperan "grandes fichajes en el club". Eso, al menos, dijo el director de fútbol la semana pasada en Esport3.