Víctor Font aprovecha el resbalón de Deco para atizar a Laporta
El excandidato a la presidencia del Barça critica unas declaraciones del director deportivo sobre el modelo de juego del equipo
12 febrero, 2024 09:37Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, se ha metido en un buen lío. Unas supuestas declaraciones suyas al rotativo Nascer do Sol, desmentidas por el director deportivo del Barça, han reabierto el debate del modelo futbolístico que debe seguir el club para relevar a Xavi Hernández. Y en plena polémica, Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha aprovechado la polémica para atizar a Joan Laporta, máximo dirigente del club.
El Barça presume de tener un modelo deportivo de éxito. Un estilo propio. Ofensivo y creativo. Johan Cruyff y Pep Guardiola han sido sus máximos representantes. Xavi también lo defiende. Pero sus resultados como técnico azulgrana son utilizados por sus detractores para pedir un cambio radical que incomoda a Laporta.
Las palabras de Deco
"La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado", habría declarado al rotativo portugués Nascer do Sol.
Deco, a través de algunas llamadas telefónicas a medios de comunicación, negó haber proferido dichas sentencias. Al menos, de una manera tan rotunda.
Respuesta contundente
Paralelamente, Víctor Font replicó a Deco para atacar a Laporta: "Supongo que Deco no piensa esto y será un malentendido. Porque lo que hay que cambiar, y de forma urgente porque está agotado, es el modelo de gestión. Y no el modelo de juego. ¡Un modelo de juego que nos define y que sigue triunfando fuera de nuestro Club!", escribió Font en su cuenta particular de X, antes Twitter.
El excandidato a la presidencia del Barça añadió: "¡Podemos perder partidos, incluso títulos pero, por favor, defendemos con todos los rasgos que nos hacen diferenciales y nos convierten en el mejor club del mundo!".
El empate contra el Granada sentó muy mal en el Barça. Especialmente a Laporta, que reaccionó muy mal al acabar el partido, tirando las bandejas del cátering del palco del Olímpic Lluís Companys.