Pep Guardiola, pletórico tras ganar el derbi de Manchester

Pep Guardiola, pletórico tras ganar el derbi de Manchester EFE

Culemaníacos

Guardiola se lleva a otro gran fichaje de Deco para el Barça

El entrenador del Manchester City consigue cerrar la incorporación de un talentoso atacante

5 febrero, 2024 20:48

Noticias relacionadas

El Manchester City sigue acaparando a algunos de los mejores talentos del panorama internacional. El potencial económico del equipo dirigido por Pep Guardiola --y su red de ojeadores-- le permite adelantarse a sus rivales en el mercado de fichajes, como es el caso del FC Barcelona. Los azulgranas se han vuelto a quedar con las manos vacía con respecto a la incorporación de uno de los extremos más amenazantes del fútbol español. 

Según la información proporcionada por Fabrizio Romano, la entidad citizen ha logrado llegar a un acuerdo con el Girona por la incorporación de Savinho para el siguiente mercado de verano. La citada fuente asegura que se espera que en los próximos días se firmen los documentos que sellen por completo el traspaso del atacante brasileño. De esta forma, Guardiola consigue llevarse otro jugador de la lista de fichajes de Deco.

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona EFE

A pesar del interés del Barça en Savinho, la realidad es que todavía no fueron capaces de tener un acercamiento más directo con el entorno del jugador. De acuerdo con Fabrizio, solamente hay constancia de ofertas presentadas por equipos de la Bundesliga y la Premier League. El panorama económico del club azulgrana ha impedido entrar de lleno en el escenario. Sin dejar de lado que el hecho de que el Girona forma parte del City Football Group también facilita las negociaciones entre las dos partes.

Guardiola deja a Deco sin dos fichajes

Además de Savinho, el Manchester City también se encargó de dejar al Barça sin el fichaje de Claudio Echeverri. El prometedor delantero argentino estaba en la lista de opciones de Deco para la siguiente temporada, pero los citizens se adelantaron en las negociaciones y cumplieron con las exigencias de River Plate para cerrar rápidamente las negociaciones. Curiosamente, el apodado como El Diablito podría terminar recalando en el Girona para su adaptación en el fútbol europeo.

De momento, Deco no ha tenido fortuna en el acercamiento con algunos fichajes. La gran excepción ha sido la incorporación de Vitor Roque, con quien estaba negociando desde comienzos del año pasado. Pero los últimos objetivos de mercado se le han escapado por completo, especialmente por las limitaciones financieras del FC Barcelona que impiden competir ante clubes como el Manchester City.