Claudio Echeverri, en un partido con River Plate

Claudio Echeverri, en un partido con River Plate REDES

Primer equipo

Guardiola le gana la partida al Barça por la gran joya argentina

El Manchester City ha cerrado el traspaso de uno de los objetivos azulgranas para verano de 2024

31 diciembre, 2023 22:11

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha perdido la carrera por una de las grandes joyas de la cantera argentina. A golpe de talonario, el Manchester City se ha llevado el gato al agua por Claudio Echeverri. El Barça estaba dispuesto a pagar la cláusula de la perla de River Plate en verano de 2024. Sin embargo, Pep Guardiola se ha adelantado en una operación similar al fichaje de Julián Álvarez.

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de traspasos, ha dado el clásico here we go que precede el anuncio oficial. El club inglés y los Millonarios ya intercambian documentos para sellar el trato por una de las estrellas del pasado Mundial sub-17. La entidad mancuniana abonará los 25 millones de euros por el pase del volante de 17 años, que firmará un contrato de seis años.

Fichaje de 2025

Sin embargo, Echeverri y Pep no se verán las caras hasta diciembre de 2024. La promesa oriunda de Resistencia reconoció tras la victoria de River sobre Rosario Central en el Trofeo de Campeones de Superliga que "no voy a renovar, seguiré seis meses más o un año y luego veremos que pasa".

Tal y como afirmó una semana atrás, permanecerá en el Estadio Monumental una temporada más. A finales de 2024, el Diablito Echeverri hará las maletas rumbo al Etihad Stadium.

Figura del Mundial

Más allá del barcelonista Noah Darvich, campeón con Alemania, Claudio Echeverri brilló en el Mundial de Indonesia como  líder del combinado albiceleste. Si bien quedó cuarto tras caer en la tanda de penaltis de semifinales ante la selección germana, marcó cinco goles y entregó dos asistencias en el torneo. El talentoso mediocampista culminó como Bota de Bronce de la Copa del Mundo gracias a su registro goleador.