Los jugadores que han dado calabazas al Barça desde que llegó Deco
El nuevo director de fútbol barcelonista fracasa en la contratación de dos jóvenes futbolistas con mucho futuro
5 febrero, 2024 11:14Noticias relacionadas
El Barça ha pasado de ser un club comprador a ser un club sufridor. Atormentado por una deuda que supera los 1.200 millones de euros y con el límite salarial excedido, el club que preside Joan Laporta ya no puede fichar a los futbolistas más deseados. Deco, el nuevo director de fútbol, recibió la misión de contratar a jóvenes con mucho futuro, pero, de momento, ya se le han escapado dos jóvenes que estaban en la agenda azulgrana.
Deco, de momento, ha cerrado dos fichajes para el Barça. El primero fue en verano de 2022, cuando era el representante de Raphinha, por quien el club pagó 58 millones de euros fijos y siete en variables. El ejecutivo brasileño cobró una comisión que nunca desveló el club.
El fichaje de Vitor Roque
El pasado verano, Deco también negoció y cerró el fichaje de Vitor Roque. Oficialmente, por 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, aunque algunas fuentes aseguran que el precio final ronda los 74 millones de euros.
En el pasado mercado de invierno, en cambio, Deco ha fracasado en dos operaciones. La más costosa, la de Arthur Vermeeren, que ha fichado por el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha pagado finalmente 25 millones de euros al Amberes por el traspaso.
El plantón de Vergball
Más frustrante ha resultado el fichaje de Lucas Vergball por el Tottenham. El futbolista sueco expresó públicamente su deseo de jugar en el Barça, pero finalmente se decantó por la oferta del equipo londinense.
Deco tampoco ha podido fichar a Lo Celso, actor secundario en el Tottenham, un centrocampista que pidió Xavi para reforzar al Barça en el mercado de invierno.
El relevo de Lewandowski
El Barça, ahora, ya planifica el mercado de verano. Más allá del nuevo entrenador, el club priorizará el fichaje de un mediocentro de primer nivel. Deco también deberá resolver la contratación de un delantero centro para relevar a Lewandowski. Julián Álvarez, del Manchester City, y Dovbyk, del Girona, gustan mucho en el Barça. Igual que Bernardo Silva, mediapunta del City, que sería muy bien recibido en el equipo azulgrana.
Deco no lo tendrá fácil en los próximos meses. El Barça, como decía César Luis Menotti, es un club con "urgencias". De momento, sus movimientos en el mercado no han sido muy satisfactorios y antes deberá resolver el fichaje del sustituto de Xavi Hernández, a quien no ha defendido cuando más tocado estaba.