A estas alturas, no es ningún secreto que la relación de Sergio Busquets, Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, es de una fuerte amistad. No sólo coincidieron juntos sobre el césped, sino que además el egarense dirigió en las últimas campañas a Busi y Alba antes de que partieran rumbo a la MLS, acompañando a Leo Messi en el Inter de Miami.
Ahora que se ha confirmado que el de Terrassa dejará el banquillo del Barça al término de esta temporada, se ha dado una anécdota tan loca como imposible. Al menos, a día de hoy. Sergio, que es muy cercano a Xavi, le habría dicho --medio en broma, medio en serio-- que podría ser entrenador del conjunto de Florida.
Se lo comentó hace un tiempo, antes incluso de que Xavi hiciese pública su decisión. Pero el técnico azulgrana, siguiendo con la broma, le dijo que no era el momento, y que preferiría probar suerte en otros equipos europeos.
Posibilidad de futuro
La puerta, en cualquier caso, no está cerrada del todo en vísperas de futuro. De momento Gerardo Martino es quien dirige al conjunto estadounidense, pero si los resultados no son buenos --de momento no han ganado ningún partido en pretemporada--, no se descarta un posible relevo en el banquillo.
Xavi Hernández, pese a ello, se prevé que se tome un año sabático antes de volver a dirigir a algún otro equipo. Y, como él mismo le ha manifestado ya a Busquets, su prioridad sería entrenar a algún equipo competitivo en Europa. Lo de juntar a Xavi con Busquets, Alba, Messi y Luis Suárez, por ahora, deberá esperar.