El anuncio de Xavi Hernández sobre abandonar el banquillo del FC Barcelona a final de temporada ha generado numerosas reacciones. Una de las que más se esperaba era la de Pep Guardiola, sobre todo por su vínculo con el entrenador egarense y también por los rumores que le mantienen como el candidato que más gusta a Laporta para hacerse cargo del primer equipo en el próximo curso.
En este sentido, el de Santpedor señaló de forma contundente que la presión que existe en la Premier League es totalmente diferente a la que puede sentir un técnico del Barça: "No podemos comparar la presión que tenemos en Inglaterra con la de España, según mi experiencia. Es mil veces más alta y dura. Para un entrenador aquí es un buen sitio para estar".
Del mismo modo, Guardiola dio la razón a Xavi al manifestar que "por supuesto que hay muchos partidos y seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión que sientes en el Barcelona no es comparable con la de ningún club". También confirmó que todavía no ha conversado con el de Terrassa después de su importante anuncio el pasado 27 de enero.
Guardiola, muy cómodo en la Premier
El nombre de Pep Guardiola es uno que se va a escuchar mucho en los próximos meses para ocupar el banquillo azulgrana. Es el gran deseo de Jan, recordando que ya le ofreció en su momento la oportunidad de volver al Barça. El histórico entrenador siempre ha reconocido su amor por el club, pero la realidad es que el proyecto del Manchester City --y el propio entorno-- le facilita todas las comodidades para hacer funcionar al equipo citizen.
Así lo expresó en la rueda de prensa contra el Burnley: "Aquí tengo todo lo que un entrenador podría soñar. Lo tengo todo. La directiva siempre me apoya. Hemos cambiado a muchos jugadores en siete años, pero todos ellos nos han apoyado. Aun así, me siento bien y, por supuesto, algún día esto terminará, pero no pienso en eso ahora"