La cantada de Juan Carlos Rivero que desata las risas en el debut de España

La cantada de Juan Carlos Rivero que desata las risas en el debut de España REDES

Culemaníacos

La desesperante narración de Juan Carlos Rivero en RTVE con el Athletic-Barça

El comentarista confundió en más de una ocasión a los futbolistas del equipo de Xavi Hernández

25 enero, 2024 17:58

Noticias relacionadas

Juan Carlos Rivero vuelve a ser tendencia en las redes sociales. Pero no por motivos realmente positivos. El narrador de RTVE fue protagonista en la derrota del Barça contra el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey, sobre todo por sus numerosos errores con respecto a los futbolistas que estaban en el campo de San Mamés.

La desesperante narración del periodista español se dio a partir de la confusión con los nombres de los futbolistas. En una jugada de la primera mitad, Rivero estuvo señalando que Pedri se encontraba defendiendo la banda izquierda de la defensa ante un ataque de Nico Williams, cuando realmente era Héctor Fort el encargado de ocupar ese costado de la línea defensiva en todo momento. 

Juan Carlos Rivero, acompañado de Santi Cazorla e Iker Casillas, en la transmisión de RTVE

Juan Carlos Rivero, acompañado de Santi Cazorla e Iker Casillas, en la transmisión de RTVE REDES

Ese error no fue el más grosero de la noche, teniendo en cuenta que el narrador comentó varios acciones de Lamine Yamal refiriéndose como a él como Jules Koundé. Primero con una jugada desde el fondo de la banda derecha, en donde el canterano pudo salir con habilidad y desborde; pero en especial en una oportunidad de gol de Lamine en los metros finales. Una confusión que no tiene el más mínimo sentido cuando no hay parecido entre los dos futbolistas y también porque no ocupan las mismas posiciones en el campo.

Las redes se burlan de Rivero

Rivero se convirtió en el objetivo de las burlas y memes en las redes sociales. La confusión entre Lamine Yamal y Jules Koundé fue lo que provocó una buena ola de publicaciones, aunque también por su comentario en referencia de que "lo mejor para el Athletic es haber metido un gol. Lo peor para el Barça es haberlo encajado". Ese cúmulo de errores en la transmisión de RTVE ha inundado la plataforma de X (anteriormente Twitter) con un montón de montajes virales.

No es la primera que Rivero recibe muchas burlas. Ya en el Mundial de Qatar fue enormemente criticado por sus imprecisos comentarios y su poca preparación en los partidos, lo que ha hecho ser considerado como uno de los peores narradores de la élite del fútbol español.