El Girona festeja una victoria en casa del CA Osasuna

El Girona festeja una victoria en casa del CA Osasuna EFE

Primer equipo

Delfí Geli pone condiciones al fichaje del Girona pretendido por el Barça

La directiva de Joan Laporta tiene respuesta sobre un jugador pedido por Xavi Hernández

29 diciembre, 2023 20:29

Noticias relacionadas

Pocos días nos separan del mercado de invierno de 2024. El FC Barcelona se encuentra trabajando en varias posibilidades para reforzar la mitad de cancha, teniendo en cuenta la lesión de Gavi y el flojo rendimiento de Oriol Romeu. Entre los diferentes candidatos que están sobre la mesa de la dirección deportiva, se debe destacar a Aleix García, cuyo nombre ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas como un potencial fichaje para el mes de enero.

En este sentido, el Barça ya conoce las condiciones que debe cumplir para negociar con el Girona por una de las piezas clave de Michel. El mandatario de la entidad catalana, Delfí Geli, fue entrevistado por Catalunya Radio para conocer la situación con el centrocampista que tanto interesa a Xavi. "Por encima de todo, todos los jugadores que tenemos hoy en día, queremos que sigan con nosotros", explicó el dirigente.

Aleix García, del Girona

Aleix García, del Girona REDES

Del mismo modo, Geli señaló que no hay ningún indicio para que sea diferente. En el mercado se pueden hablar muchas cosas, pero nosotros no queremos dejar marchar a ningún jugador". Y con respecto al objetivo del Barça, añadió que "al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya. Con Aleix, por mucho que se dijera y se dijeran cosas, está totalmente implicado en la temporada y con nuestro proyecto. Está contento y seguirá si no hay nada de nuevo".

La cláusula de Aleix García

A pesar de no dar una cifra en concreto, el presidente del Girona hace referencia a una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que sería la vía más fácil para que el FC Barcelona pueda hacerse con el mencionado centrocampista. Teniendo en cuenta que el club azulgrana está en una limitada situación financiera, la directiva de Laporta trabaja en una alternativa como lo es ofrecer algún futbolista más una cantidad de dinero.

Entre las opciones se encuentra el regreso de Oriol Romeu o que Pablo Torre y Éric García se queden de forma definitiva en la plantilla de Michel. Esa sería la fórmula más accesible para que Xavi pueda sumar a Aleix García, que recordemos reconoció a Culemanía que se trata de un futbolista que realmente le gusta. El egarense espera que los altos mandos del Barça hagan un esfuerzo extra para asegurar dicha incorporación.

Aunque en el Girona se mantienen tranquilos, debido a que tiene la cláusula de 20 millones como baza para tener una posición de ventaja en las negociaciones. El propio dirigente del actual colíder de la Liga manifestó en la entrevista a Catalunya Radio que "es jugador nuestro y esto es lo que cuenta en estos momentos", lo que deja claro que no tienen ningún tipo de presión.