Xavi y Míchel se saludan antes del partido entre el Barça y el Girona

Xavi y Míchel se saludan antes del partido entre el Barça y el Girona EFE

Culemaníacos

La lesión de un jugador del Barça da la señal de alarma en el Girona

El de Martorell tuvo que retirarse por molestias en la rodilla y preocupa al conjunto de Míchel, que también tiene lesionado a David López

7 enero, 2024 13:16

Noticias relacionadas

Máxima preocupación en Girona. Los de Míchel han empezado el año igual que acabaron el 2023: ganando, ofreciendo buen juego y espectáculo. Además de coliderar la Liga empatados a puntos con el Real Madrid, el conjunto catalán ya está en octavos de la Copa del Rey 2023-24 tras la victoria por 0-2 frente al Elche.

La pega es que, en dicho partido, salió trastabillado una pieza fundamental en los esquemas del entrenador: Éric García. El defensor cedido por el FC Barcelona notó algo en su rodilla a la media hora de choque, al ejecutar un pase sencillo y cercano, y se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión.

Problemas para el Girona

A falta de lo que esclarezcan las pruebas médicas, podría tratarse de una distensión y el tiempo de baja es incierto a día de hoy. Míchel deseará que todo se quede en un susto, pues de de lo contrario supondría un contratiempo que podría tener apartado a Eric durante varias semanas.

Problema mayúsculo, teniendo en cuenta que David López también está lesionado y estará fuera algunas semanas. Independientemente de la posible baja de Eric García, la búsqueda de un central para este mercado invernal podría convertirse en una prioridad absoluta junto a la de un centrocampista, que apunta a Nico González como primer objetivo para reforzar la medular.

Máxima atención del Barça

El FC Barcelona está especialmente atento a la situación de Éric García, así como al grado de su lesión. El de Martorell está completando una gran temporada 2023-24 en el Girona, habiéndose consagrado como un jugador indiscutible en los onces de Míchel.

Eric García, posando con la camiseta del Girona

Eric García, posando con la camiseta del Girona EFE

Su revaloración en el mercado de fichajes, en cualquier caso, podría hacer que el Barça le traspase definitivamente el próximo verano. Si llega una oferta interesante, de un mínimo de entre 15-20 millones de euros, el club azulgrana apostará por la marcha de un futbolista que llegó gratis hace casi tres años, tras finalizar contrato con el Manchester City. Club, por cierto, que comparte holding con el Girona.