Más tensión entre Barça Femenino y Real Madrid: la jugadora que estalla
El equipo de Giráldez volvió a demostrar, con una goleada en 'semis' de Supercopa, que sigue siendo muy superior al conjunto blanco
18 enero, 2024 14:09Noticias relacionadas
Superioridad extrema. Por ahora el Real Madrid sigue sin ser rival para el Barça Femenino, varios escalones por encima del conjunto merengue. El proyecto de Florentino Pérez necesita tiempo, como demuestra el hecho de que el Barça le haya ganado los últimos 12 o 13 clásicos, todos los que han disputado. La distancia entre ambos equipos sigue siendo considerable.
Así mismo lo reflejó, en las últimas horas, una de las cracks del conjunto blaugrana. Mariona Caldentey marcó un doblete frente al Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España, y después dejó unas declaraciones que no sentarán demasiado bien en la capital. Aseguró, sin ir más lejos, que las jugadoras merengues están más preocupadas del contacto físico que de jugar al fútbol.
Muy superiores al Real Madrid
"Durante todo el partido, muchas jugadoras del Madrid están más pendientes de chocarnos y dejarnos algún recadito que de jugar al fútbol", destacó, aclarando después que el FC Barcelona sigue el mejor equipo en el fútbol femenino, sobre todo en el España. "Seguimos siendo el equipo a batir, seguimos estando un punto por encima, no sé si son 12 o 13 clásicos en los que les hemos ganado todos", recordó la azulgrana.
"Obviamente hay que darle mérito, pero el resultado y el juego hablan por sí solos. Creo que ganar mucho no significa que tengamos que normalizarlo, es muy difícil ganar títulos y tantos partidos, hay mucho esfuerzo detrás de todo esto y por eso lo celebramos así", reflejó la futbolista balear, que se fija en el colectivo y no en las individualidades de la escuadra blaugrana.
Un Barça sin individualidades
"El grupo y el equipo está por encima de cualquier nombre, hay un bloque trabajado y todas queremos hacer lo mismo. Tenemos el mismo objetivo”, comentó, volviendo a resaltar la superioridad que reina actualmente respecto al Real Madrid.
"Hemos demostrado ser superiores. Ganar al Real Madrid siempre da un plus de felicidad. Se nota cuando estamos a gusto, cuando luego individualmente lucimos y jugamos bien como equipo, hemos creado muchas ocasiones y hemos ganado forma merecida", valoró sobre el resultado obtenido, una nueva goleada para la colección. Y ya van unas cuantas.