Pep Guardiola siempre tiene presente en su corazón el FC Barcelona. El club que le hizo tener cabida en la élite del fútbol como jugador y la misma entidad que le dio la confianza para debutar como entrenador. A pesar de los años, el de Santpedor ha vuelto a mandar un mensaje de amor al Barça en plena celebración del premio The Best y en la crisis más importante de Xavi Hernández como técnico del primer equipo.
El mensaje al Barça (y a Xavi)
El entrenador del City fue protagonista de la gala del The Best, tras ganar de manera merecida el premio al mejor técnico del mundo en 2023. La sorpresa de la noche fue realmente su discurso para celebrar dicho reconocimiento, en donde recordó con mucho cariño al Barça: "Es el club de mi corazón. Todo lo que soy es gracias al Barça. No sería posible estar aquí sin lo que me inculcaron en La Masia. En el City, sin Mancini, Pellegrini y todos los que han trabajado antes no hubiera sido posible llegar a este momento tan especial".
Después de recibir el mencionado galardón, Guardiola atendió algunos medios de comunicación y se posicionó sobre la situación actual del club: "Los jugadores tienen que dar un paso adelante. No hay ningún secreto, ellos son los que juegan. No todo es culpa del entrenador. Los jugadores tienen que dar un paso adelante". También añadió que "los jugadores tienen que demostrar su calidad, lo han hecho muchas veces y lo volverán a hacer".
Además de señalar a los jugadores del Barça, fue bastante claro al explicar que "Xavi es el mejor entrenador para este momento". "Siempre es muy fácil señalar a los entrenadores. Dar soporte a la gente y al final de año ya decidirán lo que tengan que decidir.", expresó Guardiola, que ha tirado un cable al que fuera su dirigido hace varios años. De esta forma, traslada la presión a una plantilla que ha estado lejos de demostrar su mejor versión en términos individuales.
El sueño imposible de Laporta
No solo una buena parte del barcelonismo sueña con ver a Guardiola en el banquillo del FC Barcelona, también lo quiere Joan Laporta. Se trata de un objetivo imposible del mandatario azulgrana, teniendo en cuenta que las aspiraciones económicas del director técnico no encajan con el panorama financiero. Tampoco hay que pasar de lado que Pep se encuentra cómodo en proyecto como lo es el del Manchester City, en donde tiene todo a su disposición para seguir creciendo.
A pesar de esto, Laporta mantiene a Guardiola y también a Luis Enrique como sus entrenadores ideales para reconducir el proyecto deportivo del Barça. Las exigencias de los técnicos son las que limitan el rango de acción de los altos mandos del club, por lo que van a tratar de barajar diferentes opciones en caso de que Xavi Hernández no sea capaz de levantar vuelo en el segundo tramo de la temporada 2023-24.