El Barça y el Manchester City van a la greña. Los dos clubes compiten por los mejores futbolistas del mundo y por jugadores del otro equipo. En los últimos días ha trascendido el interés de Pep Guardiola por jóvenes formados en La Masia, para malestar de Xavi Hernández.
Guardiola, según algunas informaciones, intentó fichar a tres jugadores del Barça con mucha proyección. A tres futbolistas que brillaron en las categorías inferiores del club y que ya han debutado en el primer equipo: Alejandro Balde, Lamine Yamal y Pau Cubarsí.
El Mundial de Qatar
El técnico del City intentó fichar a Balde antes de que renovara su contrato con el Barça. Durante la pasada temporada, el lateral barcelonés rindió a un gran nivel y participó en el Mundial de Qatar con la selección española.
Guardiola también puso el foco en Lamine Yamal, otro futbolista representado por Jorge Mendes. El delantero siempre brilló en los equipos de las categorías inferiores del Barça, pero declinó la oferta del City para triunfar en el conjunto azulgrana.
Tensión con Xavi
Cubarsí, de 16 años, es otro jugador muy deseado por los grandes clubes europeos.Es un defensa muy completo, con un gran sentido de la anticipación y muy solvente en la construcción. Es un futbolista que le encanta a Xavi, quien considera que puede ser el futuro Piqué.
Los contactos de Guardiola con los tres futbolistas no sentaron nada bien al Barça. Tampoco a Xavi, quien hace unos meses denunció que el City no quisiera ceder a Joao Cancelo en el mercado de invierno de 2023. En el club azulgrana también recuerdan que los ingleses ni tan siquiera consideraron la oferta que presentaron por Bernardo Silva.