El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, presume con satisfacción de la evolución del juego del primer equipo durante sus dos años en el banquillo azulgrana. El entrenador catalán considera que "han cambiado muchas cosas a nivel positivo" y que "jugamos mejor, más posicional". Sin embargo, la afición del Barça no lo ve con los mismos ojos. A pesar de ganar a rivales de entidad como Oporto y Atlético de Madrid en este curso 23/24, el juego de los pupilos de Xavi no convence.
Así lo han manifestado en una encuesta que hemos planteado desde Culemanía en X. Hemos propuesto la pregunta "¿Qué Barça te parece más aburrido? ¿Cuál se te ha hecho más pesado de ver? ¿Cuál te ha quitado las ganas de ir al campo en mayor medida?". Las respuestas comprendían los últimos cuatro entrenadores que han llevado las riendas del primer equipo: Xavi, Ronald Koeman, Quique Setién y Ernesto Valverde.
Y el técnico catalán se ha llevado la palma. De los 278 culemaníacos que han contestado, 129 (46,4%) han señalado al conjunto que entrena la leyenda barcelonista como el más aburrido. En segundo lugar, aparece el equipo que dirigía Koeman, con 88 votos (31,7%). El míster neerlandés apenas duró 14 meses en el Camp Nou y conquistó una Copa del Rey.
Setién, técnico fugaz
El Barça fugaz de Quique Setién solo se extendió siete meses en un año atípico por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, quedó empañado por el desastre de Lisboa contra el Bayern de Múnich (2-8) en los cuartos de final de la Champions League 19-20. En el tercer puesto de la encuesta aparece el técnico cántabro, señalado por 45 culés (16,2%). El exentrenador del Betis nunca consiguió calar en un vestuario que habían tomado las vacas sagradas.
Por último, el último equipo azulgrana ganador y candidato real a la Champions League. Solo 16 hinchas (5,8%) han escogido al Txinguirri Ernesto Valverde. Entre 2017 y 2020 alzó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. En 2018 alcanzó los cuartos de final de la Champions, con la desagradable eliminación en el Olímpico de Roma, y en 2019 sufrió el mismo desenlace trágico en las semifinales de Anfield.