Xavi saluda a Valverde

Xavi saluda a Valverde

Culemaníacos

Los hermanos que hacen sonreír a Valverde tras su salida traumática del Barça

El equipo del 'Txingurri' está rindiendo a un gran nivel este curso 2023-24, practicando un juego más vistoso que el azulgrana

27 diciembre, 2023 12:56

Noticias relacionadas

Buen ambiente en Lezama. El Athletic Club ha llegado a la jornada 18 como el quinto clasificado de la Liga, habiendo perdido tan sólo tres partidos. 10 victorias y cinco empates avalan a un Ernesto Valverde cuyo equipo juega cada vez mejor. Las sensaciones, de hecho, son más positivas que las que se respiran en el Barça de Xavi Hernández, tan sólo tres puntos por encima de los leones en la clasificación.

El equipo del Txingurri ha dado un salto importante esta temporada: 35 de los 54 puntos posibles, un 64%. Una diferencia sustancial respecto al tramo de la campaña 2022-23. El conjunto de Valverde, además, ha puesto el broche final con ocho partidos consecutivos sin perder. Cinco triunfos --Villarreal (2-3), Celta (4-3), Rayo (4-0), Atlético (2-0) y Las Palmas (1-0)-- y tres empates frente a Valencia en casa y Girona y Granada a domicilio.

Los hermanos Williams, a tope

Unos buenos resultados que están sustentados, en parte, gracias al buen rendimiento que están aportando los hermanos Williams. Los rojiblancos anotaron 23 tantos en el tramo del año relativo a la Liga pasada, a uno por partido, mientras que este curso han sido 34 en 18 encuentros (1,88 de media).

Ocho dianas y tres asistencias acumula Iñaki, por los tres goles y ocho asistencias de su hermano Nico. Números que se complementan para apuntalar un ataque de nivel en el Athletic, equipo que además cuenta con la aportación ofensiva de otros jugadores de talento como Guruzeta, también con ocho dianas en Liga.

El Txingurri vuelve a sonreír

Ernesto Valverde, en definitiva, vuelve a sonreír. Tras haber salido por la puerta de atrás del FC Barcelona hace unos años --para muchos de forma injusta-- cuando el equipo culé marchaba líder de Liga, ahora está encontrando la felicidad en casa.

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

La temporada pasada fue algo irregular con el Athletic, aunque al final el conjunto vasco consiguió clasificarse para la UEFA Conference League. Este año, los leones aspiran a más. Quieren asegurarse la plaza en UEFA Europa League, sin dejar de lado una Champions a la que también aspirarán si siguen a este nivel. Y si el Barça de Xavi, por ejemplo, continúa dejándose puntos por el camino.