El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha pedido más unión de los medios y los aficionados con el equipo azulgrana. En las últimas semanas, las críticas contra el míster han arreciado en la prensa por los tropiezos más recientes. La victoria sufrida contra el Almería, colista de la Liga, supo a demasiado poco como para acallar a los haters del entrenador egarense. El seleccionador de Cataluña, Gerard López, volvió a disparar contra el entrenador, por su gestión de la primera plantilla barcelonista.
"Alguien tendrá que ser el responsable, porque si no es Xavi tendremos que seguir mirando hacia arriba. Porque hemos hipotecado el club fichando 6-7 jugadores, que seguramente no tengan el nivel de los de 2010 porque es un equipo irrepetible, pero que tú ahora mismo los tienes y tienes que sacarles el máximo rendimiento", ha empezado el tertuliano del programa Gol a Gol, en Esport3.
Como apuestas de Xavi Hernández, el también canterano del Barça considera que hay que rentabilizar los fichajes: "Entrenando y convenciéndolos de la idea que quieres. Y son casi 300 millones de euros. Koundé, Raphinha, Ferran Torres, los libres que cobran 10-12 kilos..., Lewandowski, Gundogan..., tenemos un problema. No es el equipo de 2010, pero yo no quiero tirar 300 millones a la basura".
Toques de atención
Individualmente, Gerard López entiende que Xavi tendría que dar sendos toques de atención a fichajes con la vitola de estrellas como Raphinha y Joao Félix. El extremo brasileño aterrizó en verano de 2022 por 58 millones de euros procedente del Leeds. En 67 partidos acumula 13 goles y 19 asistencias. En cuanto al menino portugués llegó a préstamo hasta junio de 2024, y suma 6 dianas y tres pases de gol.
"Si yo me he gastado este dineral y son fichajes que todos han llegado con Xavi. Hace unos días hablábamos de pagar no sé cuántos millones por Joao Félix. Si tú has apostado por Raphinha o Joao Félix porque los has fichado tú y hay un partido en el que no rinden, tú los tienes que enganchar y decirles 'tú eres un cabrón, yo he apostado por ti, te he dado la última oportunidad de tu vida Joao y me tienes que responder así'. Pero esto tiene que hacerlo de puertas hacia adentro", ha criticado con dureza el rendimiento de ambos delanteros.