Gerard López critica las excusas de Xavi Hernandez
El técnico azulgrana relacionó el empate contra el Rayo Vallecano con los errores arbitrales y una bajada de mentalidad del equipo
26 noviembre, 2023 18:19Noticias relacionadas
Cuando los resultados no llegan, cualquier excusa o intento de explicación causal es insuficiente. El FC Barcelona no termina de despegar en este inicio de temporada. Ni el juego del equipo ni los tropiezos convencen al barcelonismo. La responsabilidad de la mala dinámica recae en el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, que trata de justificar ante la prensa las derrotas. Pero más allá de las explicaciones, un ex del Barça como Gerard López ha pedido menos declaraciones y más trabajo en una crítica constructiva al entrenador catalán.
"Estoy convencido de que Xavi ha trabajado muchas cosas a nivel individual y colectivo. Pero no es capaz, ahora mismo, en otras épocas seguramente sí, de conectar con los jugadores y el equipo. El trabajo de la semana no se ve reflejado, sobre todo, en el inicio de los partidos. Entonces, tiene que cambiar constantemente para que haya algún chispazo individual que funcione", ha opinado el exseleccionador de Cataluña en el programa Gol a Gol de Esport 3.
Gerard López ha proseguido su análisis con la recomendación de un voto de silencio hasta que el equipo remonte el vuelo: "Repite que no quiere dar excusa, pero siempre sale algo. Hoy es la mentalidad, la semana pasada la prensa, la anterior que nos afecta el partido contra el Madrid. Quiere dar explicación a todo, pero nadie le está comprando las explicaciones. Yo soy partidario de dar menos explicaciones, ser más borde en ruedas de prensa y trabajar más de puertas hacia dentro. Preferiría un Xavi más distante con la prensa, porque ninguna explicación convence ahora mismo".
Bajón de mentalidad
Tras empatar en Vallecas contra el Rayo (1-1), el míster relacionó el pinchazo con una bajada de mentalidad debida a la conquista de los títulos de Liga y Supercopa: "Tras ganar la Liga y la Supercopa de España la pasada temporada, hemos bajado, inconscientemente, la mentalidad".
Por otro lado, también se quejó de un posible penalti a Raphinha por una patada del Pacha Espino: "Nos está tocando cruz con los arbitrajes. El penalti a Raphinha era claro. Pero debemos hacer autocrítica y quedarnos con la segunda parte. La primera no es el camino".