El partido contra la UD Almería supuso un momento de tensión para el FC Barcelona. La floja primera parte hizo preocupar al barcelonismo de un nuevo pinchazo que habría sido letal en la Liga. Esa situación hizo estallar como nunca a Xavi Hernández, que alzó la voz con fuerza en el descanso del compromiso. Tras esa brutal bronca, el director técnico azulgrana dio nuevos detalles de lo que sucedió dentro del vestuario de Montjuïc.
Tras finalizar el amistoso en Dallas contra el América de México, el entrenador del Barça atendió a Catalunya Radio para valorar el encuentro y también para ofrecer detalles de lo que sucedió en el descanso ante el Almería. En este sentido, Xavi comentó que "intento ser sincero y honesto, hablar a la cara, no me puedo esconder. ¿Gritos? Tensión, normal, es un vestuario, nos jugamos muchísimo y creí conveniente levantar un poco la voz, nada más. A partir de aquí creo que el equipo ha reaccionado muy bien, muy bien, en el vestuario somos una piña, una gran familia".
Del mismo modo, el de Terrassa también añadió que esa bronca hizo despertar a sus futbolistas para mejorar su imagen en la segunda mitad: "Son profesionales y lo entendieron muy bien, en la segunda parte se tomó el camino en el que nos tenemos que quedar y ahora a hacer un stop, un descanso, para afrontar el 2024 con muchas ganas e ilusión".
El punto de inflexión que quiere Xavi
Xavi fue bastante contundente al señalar que espera que el Barça se "deje la piel" en el terreno de juego, lo que deja claro que la presión y la intensidad son elementos innegociables en su idea de juego. Hasta ahora, el FC Barcelona ha sido un equipo con muchos problemas en la fase sin balón, en especial por las facilidades que ofrecen para que los rivales puedan contragolpear.
La expectativa del entrenador egarense es que la bronca en el vestuario sirva para despertar a los jugadores y así dar un paso significativo: "Está en nuestras manos Se inicia un 2024 ilusionante, con cuatro títulos en juego. Este es el objetivo. Ponernos las pilas, competir y sobre todo luchar. Debemos dejarnos la piel en el campo, es lo más importante".