Xavi Hernández estalló en el descanso del Barça-Almería y no ocultó su malestar. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de Terrassa admitió que se mostró muy crítico con la actitud de sus futbolistas, a quienes pidió más entrega y compromiso. Uno de los jugadores que más recibió fue Robert Lewandowski.
"A ver si empiezas a correr de una puñetera vez", le dijo, muy molesto, Xavi al delantero polaco. El técnico estaba decepcionado con el rendimiento de Lewandowski, una mala fotocopia del goleador de la pasada temporada.
Lewandowski, de 35 años, ha participado en 21 partidos con el Barça en el curso actual, en los que ha marcado nueve goles y ha dado cinco asistencias.
Vitor Roque y Marc Guiu
El futuro de Lewandowski en el Barça es incierto. En Arabia Saudí se habla de una posible oferta al delantero, pero el club niega que sea traspasado en el mercado de invierno. Otra cosa es en verano.
El Barça incorporará a Vitor Roque en enero. El delantero brasileño tiene 18 años y es un futbolista con mucha proyección y gol. En el club también confían mucho en Marc Guiu.
Discurso muy crítico
Xavi ha optado por endurecer su discurso ante los jugadores. "Quiero que corráis como cerdos", les comentó también en el descanso del paritdo contra el Almería, en el que el técnico del Barça aseguró que su equipo está muy lejos del nivel del Barça de 2010.
El entrenador del Barça aseguró que el gran problema del equipo radicaba en la falta de entrega de algunos futbolistas y calificó de "inaceptable" la primera parte del miércoles.