La Masía nutre el Mundial sub-17 de Indonesia con nueve futbolistas internacionales. Ocho promesas a caballo entre los equipos juveniles y el Barça B han viajado a la Copa del Mundo con la selección española, y todas ellas han clasificado a los octavos de final. El combinado de José Lana ha pasado como primera de grupo, mientras que Alemania también ha sellado su pase a la siguiente ronda. En gran parte, gracias a las actuaciones destacadas de Noah Darvich.
La nueva perla del Barça B ha deslumbrado con un gol y dos asistencias en sendas victorias frente a México (1-3) y Nueva Zelanda (1-3). En el debut de la miniMannschaft, el talento forjado en la cantera del Friburgo remató un pase de Charles Herrmann y regaló otro tanto a Max Moerstedt.
Días más tarde, volvió a asistir a Moerstedt contra el conjunto neozelandés con un pase atrás desde línea de fondo. Por si esto fuera poco, también sirvió un pase de cuchara que precedió el tercer gol, pues Moerstedt envió su cabezazo al larguero, pero Bilal Yalcinkaya transformó el rebote.
En adaptación
Más discretas han sido las prestaciones de Darvich en Can Barça, pues todavía trata de adaptarse al estilo de juego practicado en La Masía. Con el Juvenil A ya ha visto puerta en 171 minutos. El talento fichado por 2,5 millones de euros abrió la lata del último encuentro de UEFA Youth League, contra el Shakhtar Donetsk (2-0).
Sin embargo, la promesa germana aún no ha celebrado ningún tanto en el filial azulgrana, donde ha disputado 138 minutos repartidos en seis suplencias. Con 17 años, la progresión de Darvich avanza sin prisa, pero sin pausa.