El Barça juvenil no ha podido firmar el pleno de victorias en la UEFA Youth League. Las promesas de Óscar López han caído contra el Oporto (0-4) en el duelo por la primera plaza del grupo H. El equipo azulgrana cae a la segunda posición, con el gol average particular perdido. El Mundial sub-17 ha pasado factura a los seis internacionales españoles en el once titular, más fatigados de lo habitual. Apenas han tenido margen para preparar el partido desde su regreso de Indonesia.
Dani Rodríguez ha dispuesto de la primera ocasión clara al desbordar por izquierda y obligar a la estirada del guardameta. No ha alcanzado el rechace a portería vacía Nil Calderó por escasos centímetros. El Oporto ha respondido a la llegada azulgrana tras un desajuste defensivo de la zaga local. Áron Yaakobishvili ha sacado por alto un tiro potente desde la frontal.
En el minuto 15, Marc Guiu ha recogido una mala entrega atrás de un rival, y ha superado al central mediante un recorte de derecha. Su tiro cruzado se ha marchado por línea de fondo acariciando el palo.
Revés inicial
Sin embargo, el Oporto, que también ha tenido encerrados a los pupilos de Óscar López en campo propio, ha abierto la lata en uno de sus ataques en campo rival. En el minuto 23, Rodrigo Mora se ha anticipado a Andrés Cuenca para rematar un centro cerrado en boca de gol (0-1).
El Barça ha adelantado línea en busca de la reacción y ha empezado a pisar campo rival con más asiduidad. Aun así, ha costado generar ocasiones ante los dragones, cerrados por dentro. Dani Rodríguez ha generado las pocas acciones de superioridad con su desborde por el carril izquierdo. Tras una internada del extremo de 18 años, Pau Prim ha conectado su centro atrás con un golpeo desviado desde el corazón del área.
Castigo excesivo
Óscar López ha movido ficha en la reanudación, con la sustitución del internacional sub-17 Marc Guiu por su compañero de selección española Juan Hernández. Dani y Nil Calderó se han intercambiado las bandas y el recién ingresado ha ejercido de falso punta.
Y la ha tenido Pau Prim en un mano a mano con el portero que no ha podido definir con la suficiente fuerza por la entrada de un rival. Entre el guardameta y el defensa han sacado el balón antes de alcanzar la línea.
Pero el Oporto ha vuelto a castigar en la otra área en el 59 de partido. Gonçalo Sousa ha culminado un contraataque en conducción desde el lado derecho y ha superado por bajo a Yaakobishvili (0-2). Y con el cuadro barcelonista fundido llegó el carro de goles. Los dragones han hecho sangre por medio de Jorge Meireles y Anhá Candé, que han colocado el tercer y cuarto gol del partido. Este último, tras otra transición y tiro ajustado que ha superado la estirada del cancerbero húngaro.