La euforia del Juvenil A del Barça tras ganar contra el Oporto

La euforia del Juvenil A del Barça tras ganar contra el Oporto FCB

Culemaníacos

Las dos promesas que guían al Barça contra el Oporto con dos golazos

El juvenil azulgrana logra una importante victoria en la fase de grupos de la Youth League

4 octubre, 2023 18:34

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa del juvenil A del FC Barcelona. Las jóvenes perlas azulgranas lograron una importante victoria (0-2) contra el Oporto, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. El triunfo culé fue realmente sufrido por las dificultades para superar al bloque rival; sin embargo, la aparición de Marc GuiuÁngel Alarcón --figura clave en el partido-- con sus respectivos golazos inclinaron la balanza para el Barça.

Alarcón agita y Guiu abre la lata

El cuadro catalán buscó desde el primer minuto la ventaja en el partido. Su superioridad se hizo sentir rápidamente, aunque les costó abrir la lata por la resistencia de la defensa y por las atajadas de Diogo Fernandes, que mantuvo a los suyos con vida durante la primera mitad. El Barça también sufrió algunas aproximaciones, pero la sensación fue que los dirigidos por Óscar López estaban sintiéndose cómodos en campo del Oporto.

Fue la presencia de Ángel Alarcón lo que cambió la dinámica del enfrentamiento continental. El atacante ingresó en el minuto 74 y en poco tiempo se hizo sentir en la parcela ofensiva. Su presencia permitió abrir más espacios, por lo que se dieron más oportunidades gol. En este sentido, Marc Guiu se encargó de poner el primer tanto en el marcador con un espectacular disparo que fue imposible de atajar para el guardameta contrario.

Alarcón también tuvo su momento de brillar, siendo el autor del segundo gol del Barça a partir de una espectacular carrera desde campo propio. De esa forma, el equipo azulgrana pudo cerrar el partido con mayor tranquilidad y con los tres puntos en el bolsillo. Un triunfo que posiciona al juvenil A en la cima de su grupo tras un paso perfecto en el comienzo de la competición.