Los dos juveniles del Barça que ya brillan a las órdenes de Xavi
El técnico catalán y Rafa Márquez han organizado un partido de entrenamiento con el filial
12 octubre, 2023 13:59Noticias relacionadas
Los parones de selecciones representan una oportunidad propicia para probar a las jóvenes promesas que despuntan en la cantera del FC Barcelona. En estas fechas de ventana internacional, Xavi Hernández ha llamado a juveniles y jugadores del Barça B con tal de completar los entrenamientos del primer equipo. El técnico catalán ha culminado las sesiones de preparación en una semana de transición mediante un partido amistoso entre un equipo integrado por futbolistas del primer equipo y del juvenil, y otro del filial.
Según desvela el periodista Toni Juanmartí, los siguientes pupilos de Xavi han representado al primer equipo: Iñaki Peña, Héctor Fort, Mbacke, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Guille Fernández, Noah Darvich, Marc Guiu y Juan Hernández.
Irrupciones
La misma información apunta a dos talentos precoces que han brillado con luz propia en dicho encuentro. Guille y Darvich, nuevo fichaje del filial, han destacado en un encuentro que han decantado los goles de Sergi Roberto y Nil Calderó para el primer equipo (2-1). El capitán del primer equipo ha jugado bajo el mando de Rafa Márquez. Diego Percan ha marcado la única diana del B.
Respecto a las actuaciones individuales, Noah Darvich y Guille Fernández han jugado con personalidad y mucho criterio. También ha 'debutado' Mbacke, que por cuestiones burocráticas todavía no puede participar en los partidos del filial. El volante alemán de 17 años necesita confianza ante un proceso de adaptación paulatino. Hasta la fecha ha disputado cuatro partidos como suplente en el Barça B con un total de 125 minutos.
Nuevo Frenkie
En lo que atañe al mediocentro bautizado por Culemanía como el nuevo Frenkie de Jong por sus similitudes con el pivote neerlandés, Guille ya ha dado el salto al Juvenil A con 15 años. De hecho, se convirtió en el segundo jugador azulgrana más joven en debutar en la UEFA Youth League. El centrocampista de Rubí contó con minutos en los dos duelos frente al Amberes y el Oporto.
Arrancada, potencia y conducciones prolíficas caracterizan la nueva perla que ya ha captado la atención de Xavi. La joya del Barça en la medular domina el juego de posición. A diferencia de Darvich, Guille se ha empapado del ADN barcelonista desde su debut en el Alevín C.