El FC Barcelona ha sufrido la cara más amarga del fútbol con la lesión de gravedad de Gavi. El canterano azulgrana se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación del menisco externo y permanecerá de baja entre ocho y diez meses. Sin embargo, no es un caso aislado, ni mucho menos. En los tres meses de competición que han transcurrido hasta finales de noviembre, ocho futbolistas de la Liga han causado baja con el mismo diagnóstico.

Una primera plaga en el pasado mes de agosto dejó en el dique seco a David Silva, Joel Roca, Thibaut Courtois y Éder Militao. El inicio de curso fue especialmente duro para la Real Sociedad, el Girona y el Real Madrid, tres equipos con aspiraciones en la zona alta de la clasificación.

Courtois y Militao

Primero, Carlo Ancelotti perdió al guardameta belga en un entrenamiento el 10 de agosto, un día antes de empezar la competición. A las primeras de cambio, el gran artífice del campeonato de Champions League 21-22 quedó incapacitado para el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Thibaut Courtois ya descansa en su casa tras su grave lesión REDES

Dos días más tarde, en el estreno liguero, ver para creer. Éder Militao hizo un mal gesto cuando presionaba a un futbolista del Athletic Club, y se rompió el ligamento cruzado de la misma rodilla que su compañero. En cuestión de 48 horas, el técnico italiano había perdido a dos piezas clave del once titular. El club blanco no fichó recambio para el central, pero sí que incorporó a Kepa Arrizabalaga como cedido para la portería

Dos plagas

Aquella primera plaga del mes de agosto se saldó con tres lesionados. Joel Roca, perla de 18 años del Girona, cayó lesionado el 9 de agosto durante una sesión de entrenamiento y se despidió de la campaña 23-24 en la que debía ser la temporada del salto al primer equipo. Unas semanas antes, David Silva sufrió la misma lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y anunció su retiro precipitado a los 37 años.

Desde finales de octubre, la Liga española sufre un nuevo alud de bajas de larga duración. Mauro Arambarri, como Gavi, padeció una afectación del menisco externo. En partido de competición doméstica ante el Betis, el 21 de octubre, se rompió parcialmente el menisco externo y uno de los fascísulos del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Mauro Arambarri, operado con éxito de su lesión en el ligamento cruzado anterior REDES

Un peso pesado de la zaga del Alavés como Aleksander Sedlar sufrió la rotura del cruzado el 5 de noviembre, en un encuentro contra el Almería. Yeremi Pino, internacional con la Roja, quedó KO en un entrenamiento con el Villarreal el 15 de noviembre. 

Noticias relacionadas