Gavi, canterano del FC Barcelona, ya tiene definido todo lo necesario para la operación de su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El joven futbolista, que estuvo en las instalaciones del Barça para recibir el apoyo de sus compañeros, será intervenido quirúrgicamente por Joan Carles Monllau, un prestigioso traumatólogo que ya ha trabajado anteriormente con lesiones complicadas de futbolistas azulgranas, siendo uno de sus últimos casos el de Alexia Putellas y su rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.
La operación de Gavi
La expectativa de las dos partes es que la operación del centrocampista azulgrana sea el próximo 28 de noviembre en el Hospital de Barcelona. Hay que recordar que Gavi también sufre una lesión asociada al menisco externo, por lo que los tiempos de recuperación podrían ascender hasta los 10 meses. En otras palabras: se pierde el resto de la temporada y la posibilidad de ir convocado para la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.
Monllau es bastante conocido en el panorama deportivo, debido a que fue el encargado de la operación de Alexia Putellas, que ha logrado regresar a los terrenos de juego en buenas condiciones. También operó a otros futbolistas del primer equipo, como es el caso de Carles Puyol, Philippe Coutinho, Martín Braithwaite y Jonathan Dos Santos, entre otros. Su currículum igualmente abarca otras disciplinas, tras haber trabajado con las lesiones de Garbiñe Muguruza o Sergio Lozano, capitán del Barça del fútbol sala.
El cuerpo médico del FC Barcelona, liderado por Ricard Pruna, le considera una persona de máxima confianza para tratar la complicada lesión de Gavi. En el club azulgrana esperan a que la operación pueda completarse de la mejor forma posible para que el canterano pueda empezar su proceso de recuperación. Dentro del staff no pretenden llevar ninguna prisa con el jugador, teniendo en cuenta que todavía tiene mucha carrera por delante.