Carlo Ancelotti y Xavi Hernández son dos de los entrenadores que han participado este martes en la reunión anual de los entrenadores de la Liga, celebrada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El preparador merengue del Real Madrid ha explicado a los medios de comunicación, desplazados hasta la sede de la Federación, que el encuentro “ha sido un lío” porque "no entienden a los entrenadores".

Todo ello, a pesar de que el entrenador merengue no se ha quedado a la charla de los técnicos con los árbitros, dado que debía dirigir el entrenamiento del equipo madridista. Aun así ha querido dejar patente su descontento, algo compartido con otros entrenadores como por ejemplo Rafa Benítez, del Celta de Vigo.

Los entrenadores unen fuerzas

A lo largo de la cumbre, los entrenadores de la Primera División han manifestado una indignación generalizada por la situación de los técnicos que son despedidos y no reciben indemnización. Quique Setién, cesado por el Villarreal el pasado 5 de septiembre, ha sido el encargado de poner esta cuestión encima de la mesa.

Ha considerado que los entrenadores son "el eslabón más débil", algo secundado por el resto. Ancelotti, por su parte, ha pedido más respeto por parte de los árbitros hacia ellos, mientras que Xavi ha propuesto la realización de una rueda de prensa conjunta para hacer público el descontento de los entrenadores.

Xavi y la contradicción del Barça

Algo que no deja de llamar la atención, de ser cierta la información de Sport, teniendo en cuenta que el mismo FC Barcelona es uno de los clubes que debía hasta hace poco dinero a Quique Setién, tras el paso fugaz del técnico cántabro por el banquillo culé durante los últimos compases de Josep Maria Bartomeu en la presidencia.

Noticias relacionadas