Carlo Ancelotti ha cambiado su forma de encarar las ruedas de prensa. El entrenador italiano ahora entra en el trapo cuando suelen tocar temas con tintes polémicos, siendo el caso de sus últimas respuestas contra las palabras de Carles Puyol y Gerard Piqué, dos importantes emblemas del FC Barcelona. En este sentido, el técnico del cuadro merengue no se ha mordido la lengua con respecto a las declaraciones correspondientes a la actitud de Vinicius y la última Champions League que conquistaron.
Ancelotti responde a los mitos culés
Durante la previa del partido del Real Madrid contra el Sporting Braga, el director técnico fue preguntado por las palabras de Carles Puyo con respecto a la situación de Vinicius en los terrenos de juego. "Si Puyol, que tiene mucha experiencia, quiere hablar con Vinicius, que hable personalmente con él", señaló el italiano en rueda de prensa. "Creo que Vinicius sigue marcando la diferencia y es lo que pensamos nosotros. Que él tenga que mejorar su actitud en algunas circunstancias, puede ser que sí", reconoció.
Fue una respuesta tranquila por parte de Ancelotti, aunque no ha dudado en entrar en esa discusión que buscaba generar algo de tensión con un mito tan importante como lo es Puyol. Caso contrario fue con su respuesta a las declaraciones de Gerard Piqué, que generó mucho cabreo en el madridismo al señalar que la última Champions League que ganaron "no la recordará nadie".
Tras el reciente triunfo ante el Braga, el entrenador del Real Madrid quiso responder de forma contundente que "Piqué vive en su mundo. Y le puedo asegurar que esa Champions, la número 14, será recordada de por vida". Ancelotti nunca ha hecho declaraciones altisonantes contra el Barça. Con Xavi mantiene una relación cordial, de respeto. Pero no le gusta que se ataque a su equipo y sus futbolistas.