El Atlético de Madrid le ha endosado un set en blanco al Celtic de Glasgow para regresar al liderato del grupo E de Champions League (6-0). El exazulgrana Antoine Griezmann, autor de un doblete, ha comandado la paliza del equipo colchonero en el Wanda Metropolitano. La plácida victoria de los pupilos de Diego Pablo Simeone contrasta con el peor momento de la temporada del FC Barcelona.

Horas más tarde de la derrota del Barça contra el Shakhtar (1-0), el tándem ofensivo integrado por el Principito y Álvaro Morata se ha divertido en la máxima competición europea. Cada vez más cerca, dentro de un mes, Xavi Hernández tiene en mente el duelo de Liga contra el Cholo. El equipo azulgrana todavía se halla lejos de competir con garantías ante grandes rivales, pero tiene margen suficiente para pulir las lacras evidentes en el juego antes de recibir al Atleti, el 3 de diciembre.

Exhibición

Desde la frontal del área, el delantero francés ha abierto la lata en el minuto 6 con un disparo raso y cruzado, que ha entrado pegado al palo. Justo antes de pitar el descanso, el atacante de 31 años, situado como interior izquierdo, ha servido un balón largo al segundo palo que José María Giménez ha cabeceado para el remate definitivo de Morata (2-0).

En el minuto 60, Griezmann ha culminado su exhibición con una de sus tijeras características para rematar un balón rebotado en el área y sentenciar el partido (3-0). Besándose el escudo, el internacional galo se ha metido a la afición rojiblanca en el bolsillo. Para terminar, sustitución en el minuto 65 y ovación merecida.

Contrastes

El Barça tiene más motivos para temer a Grizzi a estas alturas que el Atlético a Joao Félix. El atacante portugués ha dejado de sonreír, y encadena su quinto consecutivo sin ver puerta. Un piscinazo y un remate desviado integran el escaso bagaje del menino luso en Hamburgo tras entrar como recambio desde el banquillo.

Joao Félix, decepcionado durante el Shakhtar-Barça EFE

Ganas de redimirse no le faltaran a Griezmann, contra el club en el que vivió más noches aciagas que alegres. Con 11 goles en 15 partidos, lleva la puntería más afinada que Joao Félix, autor de cuatro tiros al palo en lo que va de curso.

Noticias relacionadas