Messi, campeón del mundo con Argentina

Messi, campeón del mundo con Argentina

Culemaníacos

Estos son los 800 goles de Leo Messi en toda su carrera

El delantero argentino recibirá hoy su octavo Balón de Oro en París

30 octubre, 2023 18:25

Noticias relacionadas

Leo Messi es, posiblemente, el mejor futbolista de toda la historia. No hay dudas, en cambio, sobre su palmarés, en el que destacan los siete Balones de Oro que ha ganado antes de la cita de esta noche en París. Sus cifras se completan con 821 goles y 362 asistencias en 1045 partidos. En total, Messi suma 44 títulos y 53 premios individuales.

La vida de Leo Messi cambió a finales de 2000 cuando fichó por el Barça. El astro argentino debutó el 16 de octubre de 2004 en partido oficial. Fue en Montjuïc, entonces campo del Espanyol, aunque su primer gol se produjo el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete. En el Camp Nou.

Messi creció y triunfó en el Barça, club en el que logró sus mayores éxitos deportivos y la gloria, entre 2004 y agosto de 2021, cuando el presidente, Joan Laporta, le comunicó que no renovaría su contrato.

Los récords en el Barça

En el Barça, Messi batió muchos récords. Es el jugador que más partidos ha disputado (778) y, por supuesto, el que más goles ha marcado (672). Con el equipo azulgrana también dio 269 asistencias y ganó 35 títulos oficiales: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundial de Clubes, 8 Supercopas de España, 4 Champions y 3 Supercopas de España.

Cifras de Messi en el Barça

Cifras de Messi en el Barça

Como jugador del Barça, Messi también ganó siete veces el Balón de Oro. En las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

El PSG

En 2021, con 34 años, Messi se comprometió con el PSG por dos temporadas. Con el club francés jugó 75 partidos en los que marcó 32 goles y dio 34 asistencias. Y ganó la Ligue 1 en sus dos años como futbolista del PSG. 

Goles de Messi en el PSG

Goles de Messi en el PSG

Su tercer y, hasta el momento, último equipo es el Inter de Miami, franquicia estadounidense con la que ha disputado 14 partidos, ha marcado 11 goles y ha dado cinco asistencias.

Goles de Leo Messi en el Inter de Miami

Goles de Leo Messi en el Inter de Miami

El gran éxito con Argentina

Barça al margen, el gran éxito de Messi fue el Mundial que, al quinto intento, ganó con Argentina. En Qatar, la albiceleste conquistó su tercer campeonato del mundo. El primero de Leo.

Estadísticas de Messi con Argentina

Estadísticas de Messi con Argentina

En Doha, Messi silenció a todos sus detractores con el título más celebrado. En Argentina ya está al mismo nivel que Maradona y sus números con la albiceleste son impresionantes: 106 goles y 54 asistencias en 178 partidos.

La final de Qatar

Las cifras de Messi son impresionantes. Más allá de los números, están también las emociones y el recuerdo de goles únicos.

Los tres goles más decisivos de Messi, probablemente, fueron los que marcó en la final del Mundial de Qatar. Ese día, Mbappé anotó también los tres tantos de Francia. Y Messi, además, anotó su penalti en la decisiva tanda que premió a Argentina.

Las finales de la Champions

Messi también logró goles eternos en el Barça. Entre los más recordados destacan los que marcó en las finales de la Champions de 2009 y 2011, en Roma y Wembley, contra el Manchester United.

Leo Messi celebra su gol al Manchester United en la final de la Champions de 2011

Leo Messi celebra su gol al Manchester United en la final de la Champions de 2011 FCB

Otros dos goles muy celebrados por Messi en la Champions fueron los de la semifinal de 2011 en el Bernabéu. El 27 de abril, el crack del Barça tumbó al equipo de Mourinho (0-2) el día que 3.000 aficionados culés se dieron una fiesta en Madrid.

La Supercopa de España

Un gol de Messi también permitió que el Barça derrotara al Real Madrid en la Supercopa de España de 2011. En el Bernabéu, ambos equipos empataron (2-2). En el Camp Nou, una volea del 10 tumbó al conjunto blanco (3-2) en el tramo final de un partido que terminó con Mourinho retorciendo un dedo suyo en un ojo de Tito Vilanova, entonces ayudante de Pep Guardiola.

En la Liga, no hubo campo que se le resistiera a Messi, quien hoy recibirá el octavo Balón de Oro.