El premio individual que enfrenta a Vinicius con otro jugador del Real Madrid
El futbolista más polémico del conjunto merengue está nominado junto a uno de sus compañeros a un galardón de su país
30 octubre, 2023 17:38Noticias relacionadas
Ya se conocen los nominados. El premio concedido al mejor futbolista brasileño del año, el Samba Gold, llega a su 16ª edición con una lista cerrada de nominados, además de una novedad: antes sólo se concedía a los jugadores que jugaban fuera de Brasil, mientras que ahora se ha ampliado a los que juegan en el país. Y se da el caso de que dos compañeros del Real Madrid, Vinicius Jr y Rodrygo, están nominados.
El año pasado fue Neymar Jr quien se llevó a casa el galardón, convirtiéndose en el mayor ganador de la historia del premio, con seis triunfos en total. En la categoría femenina la ganadora fue la delantera Debinha, mientras que en la sub-20 el primer vencedor fue Endrick, joven delantero del Palmeiras que ya ha firmado un contrato con el Real Madrid para 2024.
Endrick vs Vitor Roque, futura competencia
En la presente edición, además de Endrick está nominado Vitor Roque, el atacante de 18 años del Athletico Paranaense que desembarcará en el FC Barcelona también en 2024. Se librará por tanto una pequeña batalla por un premio que, de cara al futuro, ambos jugadores podrían repartirse en próximas ediciones, siempre y cuando consigan triunfar en Real Madrid y Barça respectivamente.
El galardón cuenta con 10 nominados en cada categoría. Al igual que en la edición anterior, los nombres de los nominados se han decidido en un colegio electoral, y el equipo de Sambafoot se ha dedicado a analizar estadísticas, logros y el impacto de los jugadores en sus equipos a la hora de generar las listas oficiales de candidatos.
Vini y Rodrygo, de compañerismo a rivalidad
La votación para elegir a los ganadores en las respectivas categorías estará abierta hasta el 20 de noviembre, y el público puede votar por sus jugadores favoritos (sólo uno de cada categoría) con esa fecha límite.
Vinicius Jr o Rodrygo podrían llevarse el gato al agua. Si lo gana uno de los dos, quién sabe si podría darse un nuevo foco de conflicto en el vestuario merengue. Aunque, visto lo visto, ambos mantienen hasta ahora una buena relación. Independientemente de cualquier rencilla que pueda darse dentro o fuera del campo.