Joao Félix, durante el clásico contra el Real Madrid en Montjuïc

Joao Félix, durante el clásico contra el Real Madrid en Montjuïc EFE

Primer equipo

“Es un jugador para amistosos”, Joao Félix recibe leña desde Madrid

En la capital española se ceban con el futbolista cedido por el Atlético, que arrastra una gran sequía goleadora pese a su buen juego

30 octubre, 2023 18:23

Noticias relacionadas

El efecto Joao Félix se diluye. El crack cedido por el Atlético de Madrid empezó muy fuerte con el FC Barcelona, marcando tres goles y repartiendo una asistencia en los dos primeros partidos. Desde entonces, a pesar de que ha mantenido el buen juego y ha ejercido de faro en ataque, no ha sido capaz de volver a ver puerta.

Bajón de rendimiento en el Barça

Sí ha repartido asistencias y ha generado goles para sus compañeros, aunque se ha topado con el palo en múltiples ocasiones y no ha sido capaz de mostrar la eficacia de las primeras citas. Su irregular estado de forma ha provocado que en la capital, donde esperaban con ganas un bajón de rendimiento, empiecen a cebarse con él.

Sobre todo portales afines al Atlético de Madrid. "Joao Félix resaltó en el clásico, pero por su ausencia absoluta en el partido", señalan en el portal Soy Colchonero, llegando a asegurar que es "un jugador para partidos amistosos, porque en los importantes desaparece".

Duras estadísticas contra Joao Félix

Una dura crítica a la que, de momento, Joao no ha puesto remedio. Otra web, Esto es Atleti, se ceba recordando que Joao Félix no ha marcado ni repartido ninguna asistencia en 12 partidos oficiales jugados contra el Real Madrid.

Xavi da instrucciones a Joao Félix en el clásico

Xavi da instrucciones a Joao Félix en el clásico EFE

No sólo ello, sino que recuerdan además que, si no marca frente a la Real Sociedad, protagonizará su peor arranque goleador desde que está en la Liga, al haber transformado solo un gol en el campeonato. El portugués está obligado a levantar la cabeza, más pronto que tarde, si quiere tener opciones de seguir en el Barça.