El motivo que explica el bajón de un fichaje del Barça
Lleva varias semanas sin sentirse cómodo sobre el césped, y cada vez se cae con más frecuencia de las alineaciones titulares de Xavi
30 octubre, 2023 16:54Noticias relacionadas
Oriol Romeu no está cómodo. Es algo que está quedando patente desde hace semanas, teniendo en cuenta el bajón de rendimiento que ha mostrado en la posición de pivote defensivo. El centrocampista catalán ha demostrado que baja notablemente su nivel cuando se queda como mediocentro posicional único.
Notable, solo con Frenkie
Necesita un compañero especializado y físico a su lado, como Frenkie de Jong. Los últimos compromisos han dejado patente que Oriol Romeu, con Gavi o Gundogan como escuderos, no es capaz de brillar al tratarse de perfiles más ofensivos. Jugadores que suben más al ataque, y que abarcan menos terreno que Frenkie en defensa.
Gundogan es un futbolista más técnico y un gran lector del juego, aunque a sus 33 años no dispone del despliegue físico de Frenkie. Gavi, en cambio, sí que abarca más terreno a nivel físico pero le falta la experiencia que sí tiene Gundo. Perfiles incompletos que no terminan de hacer match con Oriol Romeu en la medular.
A día de hoy, el ex del Girona tan sólo ha rallado el notable junto a su compañero de equipo holandés en la sala de máquinas. Sin él, se ha mostrado más perdido y errático, tanto con el en sus pies como sin él.
Datos contra Oriol Romeu
Las estadísticas, además, tampoco juegan a favor de Oriol Romeu. Hasta en seis ocasiones salió del campo con empate o derrota y el Barça logró sacar puntos al final del encuentro. Cádiz: de 0-0 a 2-0. Villarreal: de 3-2 a 3-4. Osasuna: de 1-1 a 1-2. Celta: de 0-1 a 3-2. Mallorca: de 2-1 a 2-2. Y Athletic: de 0-0 a 1-0.
En defensa, cabe recalcar que el Barça también ha rendido mejor sin Oriol Romeu sobre el terreno de juego. Con el pivote catalán en el campo, el equipo culé encaja un gol por cada 90 minutos. Sin él, la cifra baja a 0,6. Mucho que reflexionar para un fichaje cuyo rendimiento, por desgracia, está yendo de más a menos.