Andrés Iniesta, durante el amistoso disputado entre el Barça y Vissel Kobe

Andrés Iniesta, durante el amistoso disputado entre el Barça y Vissel Kobe FCB

Culemaníacos

La Masía ficha a Iniesta a la espera de Messi

La leyenda del FC Barcelona aprovecha el verano para entrenar en las instalaciones del club

2 agosto, 2023 13:44

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta todavía tiene gasolina en el cuerpo para seguir jugando al fútbol. A sus 39 años, el legendario centrocampista español explora sus opciones en el mercado de verano, pero ha aprovechado el descanso para estar preparado físicamente. En este sentido, la Masía se ha encargado de 'fichar' al excentrocampista del FC Barcelona para que pueda utilizar las instalaciones del club, mientras está a la espera de decidir el siguiente paso en su carrera, que podría a tener a Leo Messi de por medio.

Su regreso al Barça

El de Fuentealbilla ha estado compartiendo algunos vídeos de su regreso a las instalaciones del FC Barcelona para estar preparado de cara a la venidera temporada. Un entorno que fue su casa durante más de dos décadas, por lo que los barcelonistas han reaccionado con euforia a la presencia de Iniesta en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En su cuenta de Instagram, el jugador señaló lo siguiente: "¡Esto no para ni en verano! Hay que seguir trabajando a tope". Todavía se desconoce si Iniesta tiene pensado mantenerse por más tiempo en las instalaciones de la entidad azulgrana, recordando que en pocos deberían volverán los jugadores del equipo de Xavi Hernández, tras superar el último amistoso de la gira en Estados Unidos.

¿Un reencuentro con Messi?

Después de vivir una longeva etapa con el Barça y un ciclo de cinco años con el Vissel Kobe, el talentoso centrocampista afronta lo que puede ser la última curva de su espectacular carrera profesional. Desde hace semanas que se han ido comentando algunos posibles destinos a los que podría ir Iniesta, siendo el Inter Miami el que se encuentra mejor posicionado para hacerse con los servicios del veterano futbolista.

Leo Messi y Sergio Busquets, en el banquillo del Inter Miami

Leo Messi y Sergio Busquets, en el banquillo del Inter Miami EFE

La entidad norteamericana quiere formar un grupo de exjugadores del FC Barcelona, recordando que ya lograron formalizar los fichajes de Leo MessiSergio BusquetsJordi Alba. La presencia de Iniesta representaría toda una revolución dentro de la Major League Soccer (MLS), teniendo en cuenta la enorme presencia de leyendas del Barça. Todavía no existe un acuerdo entre las dos partes, pero fuentes conocedoras del fútbol de Estados Unidos indican que se podría ese reencuentro en el vestuario del Inter Miami.

Hay que recordar que el propio Joan Laporta, en una entrevista concedida a ESPN, aseguró que "con la llegada de Messi, Busquets, Alba, Luis Suárez y quizás Andrés Iniesta va a tener un equipo de una enorme calidad y que lo han sido todo en el futbol mundial". Una revolución total que quiere cerrar el Inter Miami para gobernar en la MLS.