El saludo entre Riqui Puig y Xavi Hernández, en presencia de Joan Laporta y Rafa Yuste

El saludo entre Riqui Puig y Xavi Hernández, en presencia de Joan Laporta y Rafa Yuste FCB

Culemaníacos

Riqui Puig raja de Xavi durante la visita del Barça a Los Angeles

El canterano reconoce los problemas con el entrenador egarense antes de su llegada a la MLS

24 julio, 2023 22:06

Noticias relacionadas

La salida de Riqui Puig del FC Barcelona todavía ha dejado algunas pequeñas cicatrices en el joven centrocampista. A pesar de haberse adaptado a la Major League Soccer (MLS) como uno de sus principales referentes, el canterano todavía siente un poco de indignación por el trato de Xavi Hernández en los días previos a su marcha del club azulgrana. En este sentido, el jugador ha enviado un dardo envenenado hacia la figura del entrenador egarense.

La rajada de Riqui Puig

Aprovechando la gira del Barça en Estados Unidos, numerosos medios de comunicación se dirigieron a las instalaciones de Los Ángeles Galaxy --ciudad donde se encuentra el equipo culé-- para conversar con el futbolista formado en la Masía. Una de las preguntas fue sobre su relación actual con Xavi, a lo que respondió que "fue él directamente antes de acabar la temporada. Nos sentamos y fue él quien me dijo que no contaba conmigo. Tal vez el presidente pensaba diferente porque él decía que yo era un jugador de futuro y que quería que me quedase, pero tampoco me iba a quedar en un club donde el entrenador no me quisiera".

Joan Laporta saludando a Riqui Puig

Joan Laporta saludando a Riqui Puig FCB

Del mismo modo, Riqui Puig añadió que "es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas, cuando sí es verdad que si yo soy jugador de un equipo con contrato tengo que ejercer y no me puede prohibir no entrenar. Eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida".

Las preguntas hacia el canterano culé siguieron en esa misma línea, con el objetivo de saber si representó una sorpresa el trato de Xavi en el verano de 2022. Sobre esto, el jugador respondió que "lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi. No pude triunfar con él y eso pasa como jugador pero sí que es verdad que, al no poder entrenar la primera semana de pretemporada, me molestó mucho y ya está".

Su presencia en la MLS

Ese mal trago de salir del FC Barcelona le ha dado cierta motivación a Riqui Puig para tratar de recuperar la confianza en el fútbol de Estados Unidos. Si bien la competición es de una menor exigencia, la realidad es que ha sido capaz de demostrar que tiene el talento necesario para jugar en la élite del balompié europeo. En 36 partidos disputados con el LA Galaxy ha anotado siete goles y repartido seis asistencias.

Sus registros y actuaciones no están pasando por alto para varios clubes de España. Ya en el pasado mercado invernal sonaba como un potencial fichaje para algunos equipos de la Liga, aunque finalmente no trascendieron las negociaciones. Sea en este verano o en el próximo mes de enero, las probabilidades de ver a Riqui Puig compitiendo en la competición nacional son realmente altas, lo que implica que podría enfrentarse al FC Barcelona.