Riqui Puig, en un partido con el LA Galaxy / MLS

Riqui Puig, en un partido con el LA Galaxy / MLS

Culemaníacos

Riqui Puig, en el radar de varios clubes de la Liga

El canterano del Barça podría regresar al fútbol español en este mercado invernal

10 enero, 2023 18:30

Riqui Puig sigue despertando interés entre los equipos del fútbol español. El canterano del Barça podría buscar su revancha en la Liga, después de darse su traspaso al fútbol de los Estados Unidos, concretamente al LA Galaxy. Tras culminar la temporada en la MLS, el jugador podría regresar al viejo continente, debido a que hay varios clubes que empiezan a considerarle como una opción para este mercado de fichajes.

La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

En el radar de tres equipos

El joven centrocampista se encuentra a la espera del comienzo de la temporada en MLS. Mientras tanto, crece su nombre en el mercado invernal en España. En este sentido, uno de los equipos que ha mostrado interés en hacerse con sus servicios es el Villarreal de Quique Setién. El entrenador fue uno de los que más confío en el canterano en su paso por la entidad azulgrana, por lo que no resulta sorpresiva que intente pescarle para el segundo tramo del actual curso.

Otro de los equipos de Primera División que figura como pretendiente de Riqui Puig es el Celta de Vigo. El elenco vigués quiere reforzar su mitad de cancha, después de darse la salida de Denis Suárez, otro jugador que también formó parte de la cantera culé. No es la primera vez que dicho conjunto se interesa en el futbolista de 23 años, debido a que en la 2021-22 estuvieron cerca de presentar una propuesta.

Por último, pero no menos importante: la UD Almería. Se trata del último equipo en sumarse a la lista de posibles destinos para el centrocampista. Actualmente la entidad ha mostrado una clara predilección por apostar en los jóvenes futbolistas, por lo que Riqui Puig puede encajar en esa filosofía de fichajes. Hay que recordar que la entidad andaluza cuenta con el apoyo financiero de Turki Al-Sheikh, un reconocido millonario de Arabia Saudí.

El Barça, atento a Riqui Puig

El posible regreso de Riqui Puig al fútbol español supone un gran interés para el Barça, tomando en cuenta que en el acuerdo con el LA Galaxy se incluyó una cláusula en la que el club azulgrana recibirá el 50% de una futura venta. Su valor de mercado, de acuerdo a las cifras de Transfermarkt, es de siete millones de euros, por lo que la entidad podría obtener una parte del pastel en poco tiempo.