Messi celebra un gol junto a Ansu Fati y Riqui Puig, tres jugadores de La Masía | EFE

Messi celebra un gol junto a Ansu Fati y Riqui Puig, tres jugadores de La Masía | EFE

Culemaníacos

Riqui Puig sigue creciendo lejos del Barça y espera a Messi

El centrocampista catalán se sale en su nuevo equipo y no echa de menos el FC Barcelona

7 julio, 2023 15:24
Redactor

Noticias relacionadas

Riqui Puig sigue rindiendo a gran nivel en la MLS. Una semana más, el centrocampista de Matadepera ha sido fundamental para conseguir la victoria de su equipo en el derbi de Los Ángeles. Así se lo ha reconocido la propia liga, pues le ha elegido como mejor jugador de la jornada 23 de la competición doméstica estadounidense. 

El derbi angelino entre el Galaxy y el LAFC se convirtió en un evento histórico para la Major League Soccer (MLS), al romper el récord de asistencia en un partido. Fue una noche memorable para Puig, quien anotó el gol de la victoria para el Galaxy en el enfrentamiento que terminó con un marcador de 2-1.

Riqui Puig, durante el partido de los LA Galaxy contra el LAFC

Riqui Puig, durante el partido de los LA Galaxy contra el LAFC Armando Arorizo EFE

Riqui brilló en un partido récord

La multitud abarrotó el estadio Rose Bowl con una cifra impresionante de 82.110 personas, superando así la marca previa de asistencia en un partido de la MLS. El récord anterior, establecido en 2022 durante el enfrentamiento entre el Charlotte y el Galaxy, contaba con 74.749 espectadores.

Riqui Puig, a la altura del escenario, no solo dejó su huella con el gol decisivo, sino que también ofreció una actuación destacada en ataque. Su equipo necesitaba desesperadamente un impulso positivo, ya que llegaba al partido contra el LAFC ocupando el penúltimo puesto en la clasificación de la Conferencia del Oeste.

El golazo de Riqui Puig que incendia la MLS

El golazo de Riqui Puig que incendia la MLS

Con cuatro empates consecutivos y una temporada llena de desafíos debido a las lesiones prolongadas del 'Chicharito' Hernández y Martín Cáceres, la victoria y el excelente nivel del futbolista catalán llegaron en el momento adecuado.

El reencuentro de Riqui Puig con la felicidad en el fútbol

Tras el partido, Puig expresó su emoción por participar en estos encuentros de alto nivel y dejó claro que su motivación no es el dinero, sino las experiencias que le brinda el fútbol. "Todo jugador quiere estar en estos partidos. Yo no juego por dinero, sino por estas experiencia. Me lo he pasado como un niño pequeño y creo que he dado un gran nivel", comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

Riqui Puig en el último partido frente a LAFC

Riqui Puig en el último partido frente a LAFC

Tyler Boyd fue el encargado de abrir el marcador para el Galaxy, mientras que el español Ilie Sánchez anotó el único gol del LAFC. Con esta victoria histórica y la destacada actuación de Puig, el Galaxy espera continuar su ascenso en la clasificación y dejar atrás una temporada repleta de adversidades.