La Policía Nacional ha arrestado en la mañana de este martes 11 de julio a 15 miembros de la banda Boixos Nois. Las detenciones están relacionadas con los ataques violentos protagonizados por ultras del Barça en un bar de Pamplona, el pasado 8 de noviembre.
El operativo policial se ha llevado a cabo simultáneamente en las poblaciones de Barcelona, Valencia y Logroño. Hasta la fecha las fuerzas del orden han podido identificar a 15 implicados de los más de 40 que participaron en las agresiones mencionadas.
Con bates y navajas
Durante los prolegómenos del partido disputado en El Sadar el 8 de noviembre entre el Osasuna y el Barça, un grupo de radicales azulgranas irrumpió en la Taberna Ezpala. Dicha cantina sirve de punto de encuentro para los Indar Gorri, ultras rojillos del equipo rival.
Varios aficionados del Osasuna sufrieron agresiones con bates y navajas. Más allá de los numerosos daños materiales, del mobiliario destrozado y cristales rotos, tres personas resultaron heridas por las agresiones. Todas ellas fueron trasladadas por los servicios de emergencia al Hospital Universitario de Navarra. Una de ellas sufrió heridas graves
Noticias relacionadas
- Golpe a los Boixos Nois en Barcelona por el ataque a un bar en Pamplona
- Ricardo Mateo, líder histórico de Casuals, reaparece tras la desarticulación de la organización criminal
- Los Casuals, dispersos en varias cárceles catalanas para evitar enfrentamientos
- La última amenaza de los Boixos Nois: “Si no nos ayudas, te mataremos”