El bar ubicado en Pamplona que fue destrozado por los ultras del Barça / REDES

El bar ubicado en Pamplona que fue destrozado por los ultras del Barça / REDES

Culemaníacos

Osasuna denuncia agresiones de ultras del Barça con navajas y bates de béisbol

La entidad Navarra condena los incidentes violentos en la previa del partido contra los culés

8 noviembre, 2022 20:23

La violencia vuelve a ser protagonista en la previa de un partido del fútbol español. En este caso los hechos se han originado en Pamplona, concretamente en un bar en el barrio de Iturrama, en donde tres jóvenes han resultado heridos por presuntos ultras del FC Barcelona. De acuerdo a la información de El Mundo, los agresores han asistido a dicho local para arremeter contra los aficionados del CA Osasuna, que precisamente se enfrentará a los culés en la última jornada antes del parón por el Mundial.

Ante esa situación, la entidad Navarra ha compartido un comunicado para denunciar las agresiones de los fanáticos radicales del Barça: “El Club Atlético Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona. Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad”.

Agresión con navajas y bates

Del mismo modo, la citada fuente indica que los agresores utilizaron navajas y bates de béisbol contra el grupo de aficionados del Osasuna. También realizaron varios daños al recinto en cuestión, a tal punto que destrozaron los cristales exteriores y parte del mobiliario. Los tres heridos han sido trasladados al hospital Universitario de Navarra que aún no ha emitido un parte médico sobre su estado.

Los Boixos Nois, presentes en Pamplona, en la previa del Osasuna-Barça / FootballDoNorte

Los Boixos Nois, presentes en Pamplona, en la previa del Osasuna-Barça / FootballDoNorte

Los Boixos Nois, presentes en Pamplona, en la previa del Osasuna-Barça / FootballDoNorte

Las fuentes policiales señalaron que los ultras del Barça posiblemente sean una facción del conocido grupo de los Boixos Nois. El compromiso entre los dos equipos no era considerado de alto riesgo, debido a que los últimos años no se habían protagonizado incidentes por parte de ambas aficiones. Una situación que ha tomado por sorpresa a todas las partes y que lamentablemente ha dejado a varias personas afectadas.