Los Boixos Nois no desaparecieron del todo. El grupo radical del FC Barcelona ha vuelto a hacer de las suyas a través de numerosas actividades delictivas. Así lo refleja un extenso informe policial de los Mossos d'Esquadra, en donde se concluye que
El informe de los Mossos
En ese documento, al cual han tenido acceso diferentes medios de comunicación, se detalla que tras ese golpe propinado hace varios años, la "organización criminal Casuals FCB se reestructuró de nuevo". Además de que han "evolucionado de manera importante diversificándose al lucrativo negocio del cultivo y tráfico de marihuana". Tras la detención de los 28 detenidos, el Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona ordenó prisión para 12 de ellos, pero manteniendo la acusación con el grupo entero.
Del mismo modo, en el informe de los Mossos se explica una fuerte amenaza realizada a una persona que secuestraron de Terrassa el pasado mes de noviembre, con el supuesto objetivo de obtener el paradero de "una plantación de marihuana propiedad de los Casuals que no encontraban". Tras agredir a la víctima en cuestión, la amenazaron de la siguiente manera: "Si no nos ayudas te mataremos, te mataremos, te voy a dar una oportunidad, somos los Casuals, aquí nadie juega con los Boixos Nois".
La causa sigue abierta
A pesar de que cuatro de los arrestados se presentaron ante sus diferentes víctimas como parte de los Casuals, lo cierto es que los Mossos mantienen la sospecha que hay más que se identifican dentro del grupo. De la investigación todavía queda pendiente localizar a más implicados, como es el caso de Mateo López, cuya residencia en L'Hospitalet de Llobregat fue registrada hace varios días.
De esta cúpula pendían dos niveles. El primero y más inmediato eran los propios Casuals, hombres curtidos en delitos de diversa índole y capaces de ejecutar las acciones que les encomendaba Mateo, quien ostentaba un “indiscutible liderazgo” y “decidía por ellos qué encargos criminales se aceptaban y cómo debían llevarse a cabo, proponiendo y dirigiendo la actividad ilícita propia de la banda”, explicaron fuentes policiales a Crónica Global.