Vitor Roque está contento. Más que eso: radiante. No es para menos, después de que se hayan cerrado definitivamente todos los flecos de su fichaje por el FC Barcelona. Una operación que no se ha hecho oficial, pero que así será en cuestión de horas. La familia Roque Ferreira ha vivido un fin de semana de locura en su residencia en Curitiba, junto al equipo profesional que los asesora.
Los últimos días han servido para cumplir con los trámites burocráticos que conlleva el traspaso, después de que todo se haya terminado de cerrar el domingo por la noche y que hayan quedado rubricados todos los documentos que convierten a Vitor Roque en jugador del Barça. A sus 18 años, O Tigrinho está convencido de que dará muchas alegrías al barcelonismo en los tiempos venideros.
Llega con ganas al FC Barcelona
Es un misterio todavía si aterrizará en el Barça este mismo verano o si, por el contrario, lo hará en enero de 2024. La segunda opción es la más probable a día de hoy. Sea como sea, de lo que está seguro Vitor Roque y lo que transmitió en su urbanización privada a las afueras de Curitiba, frente al agente André Cury, es que triunfará en el Barça.
"Os aseguro que voy a triunfar en el Barça", es la promesa de Vitor Roque a sus allegados, después de confirmarse finalmente su fichaje. Una declaración de intenciones no sólo para su familia y el equipo que le asesora, sino también para un barcelonismo que espera con ansia sus futuras exhibiciones con la camiseta azulgrana.
Podría coincidir con Lewandowski
La confirmación de su fichaje por el FC Barcelona, que debe ser anunciado de forma oficial a lo largo de esta semana, ha coincidido con su estancia en Curitiba, porque no pudo jugar el domingo debido a una sanción por acumulación de tarjetas. A día de hoy, el joven delantero se entrena para preparar el encuentro contra el Flamengo del próximo miércoles en el Arena de Baixada, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil.
Se espera que, a partir del año que viene, sea capaz de aprovechar al máximo sus minutos en el FC Barcelona como relevo de Robert Lewandowski, aunque será habitual verle jugar en otras posiciones como segundo punta, o bien descolgándose hacia una de las bandas. Al tratarse de un delantero con movilidad y buenas capacidades técnicas, el Barça quiere exprimir al máximo su potencial ofensivo.