El plan de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba está muy cerca de hacerse realidad. El lateral de L'Hospitalet está a un paso de fichar por el Inter de Miami, tras desvincularse del FC Barcelona. Alba, además, llegaría acompañado por otro futbolista muy conocido en el Camp Nou: el madridista Sergio Ramos.
Alba busca su último contrato profesional. A sus 34 años, firmará un nuevo compromiso con el Inter de Miami, donde no tendrá la presión de los últimos años en el Barça.
El lateral de L'Hospitalet fichó por el Barça en 2012. En sus 11 temporadas en el Camp Nou ha sido titular indiscutible menos en el último curso, tras la eclosión de Alejandro Balde.
Sergio Ramos, también
En Miami, Alba se reencontrará con Messi y Busquets. Los tres jugadores mantienen una gran amistad desde que coincidieron en el Barça y eran habituales sus encuentros cada vez que el astro argentino regresaba a Barcelona.
Más sorprendente es el fichaje de Sergio Ramos. El defensa andaluz quería renovar su contrato con el PSG, pero el club francés no estaba por la labor.
Messi, Busquets, Alba y Ramos tendrán al Tata Martino de entrenador. El argentino ya fue el técnico del Barça en la temporada 2013-14. Sustituyó a Tito Vilanova cuando se agravó el estado de salud del exentrenador azulgrana.