Redactor

FC Barcelona y Atlético de Madrid llevan varios años intercambiando cromos en la zona de ataque. Primero fue Villa, en 2013, que salió del Barça rumbo al Vicente Calderón y terminó ganando la liga en el Camp Nou. Al asturiano le siguieron Griezmann, Luis Suárez y Memphis Depay, todos ellos fichajes peculiares.

El pasado mercado de invierno, Depay recaló en el Atleti a cambio de algo menos de cuatro millones de euros (entre fijos y variables) y una opción preferencial de compra por el extremo belga Yannick Carrasco de 18 millones de euros, con fecha de caducidad el 30 de junio de 2023.

Yannick Carrasco celebra el tercer gol del Atlético al Espanyol : EFE

El Barça trabaja a contrarreloj

El jugador, muy del gusto de Xavi Hernández, había perdido protagonismo en el equipo que dirige Simeone, y estaba dispuesto a venir al Barça. El club azulgrana propuso un intercambio a pelo entre ambos futbolistas, pero la cúpula atlética, encabezada por Cerezo, ni se lo planteó. Tras seis meses de reflexión en Can Barça, pero sobre todo, de gestión de cábalas para vender, fichar e inscribir jugadores, el plazo para ejecutar esta opción termina mañana.

Sin embargo, el Barça se ha visto obligado a desestimar esta opción, pues, de momento, no ha conseguido vender a ningún jugador más allá de las marchas voluntarias de Busquets y Jordi Alba. Además, el club sigue sin contar con garantías absolutas de poder inscribir a los jugadores y prefiere reforzar otras posiciones como un pivote y un lateral derecho. 

En este contexto, el Barça ha comunicado que no ejecutará la opción de compra por Carrasco. Si lo quieren fichar a partir de ahora, el club azulgrana sabe que es el fin a este precio especial por el belga. Su cláusula no tendrá más excepciones y quien quiera hacerse con sus servicios -sin negociar con el Atleti- deberá pagar 60 millones por él. 

Las negociaciones están estancadas

No ha habido contacto entre clubes en las últimas semanas y, por el momento, la dirección deportiva no se plantea una negociación con el Atlético de Madrid para llegar a un acuerdo, en otras condiciones económicas. Con las ventas estancadas a día de hoy, es imposible que Carrasco vista de azulgrana con Ferrán Torres o Ansu Fati en plantilla, que no parecen dispuestos a cambiar de camiseta. 

Yannick Carrasco, lamentando una ocasión fallada con el Atlético de Madrid / REDES

Yannick Carrasco finaliza contrato al término de la próxima temporada y, a priori, no se plantea renovar. Un factor importante a la hora de determinar un precio de traspaso. El Barça, empeñado en el trueque, sigue estando por la labor de realizar algún intercambio, por ejemplo, con Serginho Dest. El conjunto colchonero anda en la búsqueda de un lateral derecho en el mercado, y el Barça se lo deja en bandeja. 

Noticias relacionadas